Caracas.- Humberto Prado, comisionado para los derechos humanos del gobierno interino de Juan Guaidó, asegura que incremento de las sanciones contra Nicolás Maduro no está en los objetivos de los delegados de la Cidh que harán una visita al país desde el 3 hasta el 7 de febrero.
Prado explicó a los medios de comunicación, que el arribo de una comisión de la Cidh servirá para levantar una actualización del informe remitido por la Alta Comisionada de los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet, sobre la crisis que se vive en Venezuela desde que Nicolás Maduro asumió el poder en 2015 a raíz del fallecimiento de Hugo Chávez.
lee también
«El informe será llevado a organismos internacionales como la OEA y la Corte Penal Internacional (CPI)», informó sobre los procedimientos que se aplicarán una vez culminado el recorrido del equipo de la Cidh por algunos estados del país para corroborar los problemas de servicios públicos y la escasez de insumos médicos en los hospitales.
Prado indicó que es una »oportunidad de oro» la presencia de la Cidh en Venezuela, porque por primera vez en 17 años viene esta comisión al país.
«Son muchos los organismos internacionales que están vigilantes de que se permita la llegada de la comisión de DDHH, y de no darse ,estamos seguros de que habrán pronunciamientos», aseguró Humberto Prado.
Con información de Daisy Galaviz