19.1 C
Caracas
miércoles, 2 diciembre, 2020

Vigilante de la Embajada de España en Caracas es detenido por el Sebin

El partido Voluntad Popular denunció también la detención de Nubia Campos, señora que le llevaba la comida a López, durante su estancia en la residencia del embajador

-

Caracas.- Un vigilante privado de la Embajada de España en Caracas fue detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)​, después de que el dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López saliera de la residencia del embajador español, Jesús Silva, donde estaba como huésped para irse del país, informó a la agencia de noticias EFE una fuente diplomática.

El vigilante, identificado como José Jerjes Neira, llevaba años trabajando en la Embajada de España y fue arrestado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), detalló la fuente.

LEE TAMBIÉN

Leopoldo López: próximamente diremos las acciones que tomaremos para lograr la libertad

López salió de Venezuela con destino a España, según confirmó este sábado su padre a través de un primer tuit publicado en su red social, sin embargo, minutos después editó el tuit y eliminó el país España como destino.

Por su parte, el partido Voluntad Popular (VP), fundado y liderado por López, denunció también que funcionarios del Sebin detuvieron a Nubia Campos, señora que le llevaba la comida a López, durante su estancia en la residencia del embajador.

López fue arrestado en 2014 y sentenciado a 14 años de cárcel, acusado de liderar los actos violentos en las marchas antigubernamentales que se llevaron a cabo ese año.

El opositor cumplió su condena durante casi tres años en una cárcel militar y, posteriormente, fue traspasado a arresto domiciliario hasta su liberación en abril de 2019, cuando se hospedó en la residencia del embajador.

- Advertisement -

Con información de EFE

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado