Embajador de Colombia en EE. UU: «Viene un bloqueo a Venezuela»

meta_vambm

Miami.- El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, aseguró que «viene un bloqueo» marítimo por parte de la Administración Trump al régimen de Nicolás Maduro.

«Viene un bloqueo. Hay muchas sanciones que están sobre la mesa y que se van a ir implementando mucho más rápidamente (…) Nosotros aspiraríamos a que sea lo más pronto posible, pero depende de Estados Unidos. Son parte de discusiones que se están teniendo aquí», dijo en Washington DC, en entrevista con el programa Código 58 que transmite TVVenezuela.


LEE TAMBIÉN: 

CLAVES | CÓMO AFECTARÁ A LA ECONOMÍA LA ORDEN EJECUTIVA DE DONALD TRUMP

Santos afirmó que el bloqueo «va a ser muy importante» y consideró que «estamos viendo las últimas horas, los últimos días, del gobierno de Maduro».

Transición sin criminales

Santos también señaló que en una transición en Venezuela no deben participar aquellos funcionarios que hayan hecho sufrir al pueblo venezolano.

«Esperamos unas elecciones libres en las que se pueda elegir un gobierno con total libertad y no con la dictadura que hoy existe. Un gobierno que termine con el régimen dictatorial y criminal de Nicolás Maduro y donde exista una transición que facilite la llegada de elecciones. Y donde obviamente todos aquellos que rodean a Nicolás Maduro, la caterva de criminales: Diosdado Cabello, Delcy y Jorge Rodríguez, Tareck El Aissami, todos ellos, también tengan que salir a donde ellos quieran. Yo y mi gobierno preferiríamos que fueran a una cárcel en la Corte Penal Internacional», manifestó.

El representante diplomático también aseguró que la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, tampoco debe formar parte de una transición.

«Es una antisocial y lo único que merece es estar en una de esas cárceles donde ella ha condenado a los ciudadanos a sufrir terribles torturas. Iris Varela es una antisocial de aquí a la luna», dijo.


LEE TAMBIÉN: 


BACHELET: SANCIONES DE EEUU IMPACTAN LOS DERECHOS HUMANOS DE VENZOLANOS

Santos calificó como «grave» que Europa le esté «dando margen» a Nicolás Maduro para permanecer en el poder, por lo que pidió incrementar las sanciones.

«Creen en la buena fe de unos antisociales Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. ¡Son narcotraficantes, son mafiosos, por amor a Dios! A mí me sorprende cuando escucho a países europeos hablar de la posibilidad de que esto sea un proceso negociado, que crean en la buena fe. Aquí no hay buena fe de la dictadura de Maduro y su cerco de ladrones. Es un Estado fallido que a través de Cuba y Rusia busca mantenerse en el poder así se mueran millones de venezolanos. Para ellos todo eso está justificado para mantener esa mafia que tienen», aseveró.

meta_value
meta_value
meta_value
meta_value

DÉJANOS TU COMENTARIO