18.5 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Vielma Mora: Oposición cambió territorio por votos

-

El gobernador asegura que dirigentes opositores vendieron casas coloniales a colombianos | Foto: Archivo
El gobernador asegura que dirigentes opositores vendieron casas coloniales a colombianos | Foto: Archivo

El Gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, denunció este jueves que algunos políticos de la oposición venezolana habrían negociado que grupos de ciudadanos de nacionalidad colombiana ocuparan la franja de seguridad fronteriza en ese estado a cambio de apoyo electoral.

Vielma Mora, pronunció estas declaraciones en el foro “Derechos Humanos en la frontera, implicaciones del éxodo humanitario de Colombia a Venezuela” que se desarrolla en la sala José Félix Ribas del teatro Teresa Carreño.
Aseguró que los asentamientos residenciales de la zona limítrofe conocida como “La Invasión”, fueron promovidos para obtener apoyo electoral e indicó que esto habría sido posible gracias a una doble cedulación.
Cambiaron la franja de seguridad fronteriza, territorio por votos, cambiaron soberanía por votos César Perez Vivas, Abelardo Díaz, Leomagno Flores y Walter Márquez Rondón. ¿Les suena ese nombre? Suena a dólares, a imperio, a una ONG apátrida. Cedularon a los colombianos para que pudieran votar por ellos”, afirmó
El gobernador también dijo que los mencionados dirigentes políticos, habrían vendido a ciudadanos colombianos casas históricas del estado Táchira, fincas y haciendas, con el fin ulterior de que se asentaran en el área para contribuir a la llamada “guerra económica” y la destrucción de la moneda nacional.
“Los malagradecidos del Gobierno de Colombia. El Gobierno de Colombia empuja a sus ciudadanos a vivir en la frontera, es la única oportunidad que tienen los colombianos de sobrevivir. Venezuela alimenta a 10 millones de ciudadanos en su frontera y gran parte de estos son colombianos”, agregó.
Vielma Mora declaró que las casas del poblado «La Invasión» que fueron marcadas con una «D» de demoler, solo se colocaron en burdeles.
“Sí colocamos esa D en algunas casas. Pero esas D que era de destruir, era en unas casas de, me da pena decirlo, de burdeles, de casas de cita. Sólo las colocamos en burdeles. Había 509 niñas en un cuaderno anotadas, que prestaban servicio no al mejor postor, sino que estaban sometidas a la esclavitud sexual”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a