23.4 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Vielma Mora asegura que francotirador causó explosión en subestación El Corozo

-


Vielma Mora informó que el video está en manos del Ministro para la Energía Eléctrica| Foto: Archivo
Vielma Mora informó que el video está en manos del Ministro para la Energía Eléctrica| Foto: Archivo

El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, aseguró este martes tener un video donde se muestra que la explosión y posterior incendio de la Subestación El Corozo, ubicada en el municipio Torbes, fue causada por un francotirador.

«Tenemos las imágenes y en el video está el momento en que el francotirador le dispara a la torre del auto generador de 100 megavatios del Táchira” declaró Vielma Mora.
El gobernador informó que el video está en manos del Ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez para su investigación
La explosión registrada el pasado martes 6 de octubre en la subestación El Corozo dejó sin energía eléctrica a los municipios Ayacucho, Andrés Bello, Cárdenas, Guásimos, Lobatera, Michelena, San Cristóbal, Torbes y Junín.
El incendio provocó la destrucción total de los equipos y la planta, la cual está siendo remodelada, recordó el mandatario regional quien recalcó que «Hay que cambiar pieza por pieza… porque también se fundieron los tres para rayos, por eso se están instalando tres totalmente nuevos y estamos restaurando el equipo para 50 años».
Este lunes 12 de octubre, el Ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, que para este viernes se prevé la instalación del nuevo transformador.
 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a