18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

VIDEOS | Los momentos más polémicos de la nueva ministra de Educación

La designación de Yelitze Santaella como ministra de Educación no fue bien recibida por usuarios de Twitter, quienes con mensajes e imágenes expresaron su descontento por considerar que no tiene las condiciones para asumir el cargo

-

Caracas.- La hasta ahora gobernadora del estado Monagas, Yelitze Santaella, fue designada por el gobernante Nicolás Maduro la mañana de este jueves, 19 de agosto, como la nueva ministra de Educación para relevar a Eduardo Piñate. El nombramiento de la militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) no fue bien recibido por docentes y ciudadanos en general que expresaron sus opiniones a través de Twitter.

Santaella es tendencia en la red social, donde usuarios no dejan de comentar, publicar imágenes, videos, fotos y hacer comentarios acerca de su nuevo cargo y su pasado. La mayoría de los mensajes son para expresar que están en desacuerdo con la designación hecha por Maduro y otros para demostrar que no tiene las condiciones para asumir el cargo.

A raíz del cambio en el Ministerio de Educación, internautas publicaron tres de los momentos más polémicos de Yelizte Santaella, quien además, fue concejal y diputada en Delta Amacuro.

El primero es un video en el que aparece en un ring de boxeo con atuendo deportivo, guantes para boxear y una visera. Se trata de un evento que realizó en una de sus campañas electorales. En el material audiovisual ella pelea contra un hombre, vestido con una franela roja, pantalón marrón y un sombrero marrón, simulando a su oponente de la época: el ex gobernador Guillermo Call. En la contienda ella gana, pues el hombre casi ni se defiende y ella lo derriba. Alrededor de las cuerdas están personas apiñadas gritando y viendo la simulación.

Este evento es motivo de críticas en Twitter. Usuarios no se explican cómo una política protagoniza una situación como esa para captar votos.

El segundo material difundido este jueves es uno en el que Yelitze Santaella dice que prefiere a los ladrones que a los traidores. «¿Si no eres leal con el pequeño lo vas a hacer con el grande? Eso es mentira. Por eso yo a veces digo: prefiero un ladrón -que yo lo pongo al lado y lo corrijo- que a un traidor. Los traidores no tienen cabida en la revolución bolivariana y menos para dividir el partido», argumentó en un acto en el que se refería a militantes del Psuv que estaban aspirando a cargos de elección popular.

Otro de los momentos que recuerdan los internautas es una entrevista para el canal Venevisión en la que la periodista Endrina Yépez le pregunta sobre el balance de precios y niveles de producción del petróleo, ya que Monagas es un estado productor del hidrocarburo y ella contestó: «Monagas se ha convertido en el primer país de Venezuela en el tema petrolero«.

La nueva ministra lleva gran parte del mes de agosto siendo tendencia en Twitter, primero, porque desde la cárcel de La Pica, el Tren de Oriente la respaldó; incluso dos de los cuatro candidatos mencionados en su video resultaron electos durante las primarias.

Después causó revuelo en las redes porque su liderazgo político en Monagas quedó en entredicho luego de que la otra candidata, Leudys González, la aventajó por tres puntos en las primeras internas de la tolda roja.

La designación de Santaella ocurre 11 días después de las elecciones internas del Psuv y 5 días después de que se anunciara que no sería candidata en Monagas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a