VIDEO | Uruguay en la OEA pidió «prudencia y mesura» para evitar «espiral de violencia»

38

El embajador uruguayo ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Hugo Cayrús, señaló este jueves 24 de enero el deseo de Uruguay de contribuir para encontrar una solución a «la grave situación planteada en Venezuela».

En su intervención en la sesión ordinaria de la OEA aseguró que «nuestro país considera que la prudencia y mesura en este momento es por demás importante para no caer en una espiral de violencia que pudiera agravar la situación y que va a perjudicar al pueblo venezolano».

Lee también: VIDEO | Embajador de panamá en la OEA: “Estamos recorriendo una ruta que no se había recorrido antes en la historia de la organización”

Asimismo, destacó que Uruguay se apega al derecho internacional y que por tanto no acepta la «injerencia en los asuntos internos» pero sí en «la cooperación internacional».

Imágenes de TVVzla

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.