VIDEO | Delsa Solórzano: así fue como hombres armados abordaron camioneta de Guaidó

En uno de los videos se ven hombres armados cuando se acercaron a la camioneta y a gritos le pidieron al conductor que se bajara

685
La dirigente opositora publicó un video que muestra el momento en que funcionarios agreden al conductor del vehículo en el que se trasladaba Guaidó | Foto: captura de video

Caracas.- La diputada electa en 2015 Delsa Solórzano publicó una serie de videos en los que se observa a hombres armados, presuntamente de cuerpos de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro, cuando abordaron el vehículo en el que se trasladaba el presidente de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, la tarde de este lunes, 12 de julio.

En uno de los videos se ve cuando los hombres armados se acercaron a la camioneta y a gritos pidieron al conductor que se bajara. En otro video se escucha una detonación y se puede ver al conductor en el piso mientras era revisado y golpeado por uno de los hombres, denuncia Solórzano. Mientras, al menos cuatro hombres más rodeaban el vehículo. Asimismo, indicó que efectuaron disparos, pero no precisó a qué cuerpo de seguridad pertenecen.

LEE TAMBIÉN

Perfil | Freddy Guevara, el dirigente que apostó por la negociación

Los hechos ocurrieron en el sótano del edificio donde reside el líder opositor. La parlamentaria electa en 2015 aseguró que gracias a la actuación de los vecinos y de la ciudadanía los funcionarios fueron expulsados de la residencia.

“Hoy hemos sido víctimas de un grave acoso y acto de amedrentamiento por funcionarios del régimen de Maduro. Nos apuntaron con armas largas e intentaron detener al presidente Juan Guaidó”, escribió en la red social.

La misma tarde de este lunes, el diputado electo en 2015 Freddy Guevara fue abordado y detenido por funcionarios de un cuerpo de seguridad mientras se trasladaba por la autopista Francisco Fajardo. De acuerdo con el Centro de Información Nacional, Guevara fue trasladado a la sede del Sebin en El Helicoide.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.