20.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

VIDEO | Saúl Ortega aspira a un cuarto período consecutivo en la Asamblea Nacional

-


Por Ruth Lara Castillo
Saúl Antonio Ortega Campos es el primer candidato lista del Gran Polo Patriótico en el estado Carabobo para los comicios parlamentarios del seis de diciembre.

Es licenciado en Educación, mención Ciencias Sociales de la Universidad de Carabobo, tiene una maestría en planificación curricular de la misma casa de estudios y una especialización en políticas públicas de la UNEFA.
Tras conocer al presidente Chávez en el año 91 participó en la llamada rebelión cívico militar del 4 de febrero, y luego en clandestinidad asegura haber participado en los preparativos de la insurrección del 27 de noviembre.
Representó al estado Carabobo como miembro de la Asamblea Nacional Constituyente por el Movimiento Quinta República. Fue electo diputado a la Asamblea Nacional en el año 2000, reelegido para el período 2005-2010, posteriormente logró una curul para el período 2010-2015. Fue nombrado primer vicepresidente de la Asamblea Nacional en dos oportunidades.
En 2014 asumió la vicepresidencia del parlamento del Mercosur, ocupando la presidencia en el presente año.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a