18.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Video | Reunión de Copei terminó en trifulca

-

Copei-trifulca
El Consejo Federal desconoció a la junta ad hoc | Foto: Captura Youtube

Este lunes, se presentó una situación irregular en la sede del partido socialcristiano Copei, cuando integrantes de la junta ad hoc y del Consejo Federal de la tolda verde se cayeron a golpes.

La razón fue la toma de la sede de la tolda verde por el Consejo Federal, instancia conformada por secretarios generales estadales quienes acudieron a la sede nacional dela organización para restituir a la directiva del partido, presidida por Roberto Enríquez, que fue destituida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Este lunes, el Consejo Federal desconoció a la junta ad hoc y leyeron un documento que refleja los acuerdos de la máxima autoridad estatuaria, le ordenan a la directiva provisional abstenerse de declarar ante los medios y de actuar en representación política de la tolda verde. Ante la negativa de la junta provisional de acceder a esta petición, ambos grupos protagonizaron una situación que llegó a los golpes.
El presidente del Consejo Federal, Rogelio Boscán, le exigió al TSJ que le de urgencia al caso para que se concluya la causa que tiene a la junta directiva provisional, presidida por Pedro Urrieta, conduciendo a la organización política. Asimismo, hicieron un llamado a los dirigentes copeyanos de las regiones a incorporarse a la MUD para garantizar el triunfo de la alternativa democrática.
Todavía falta el pronunciamiento del Poder Judicial, quien emitió la sentencia que tiene a Urrieta al mando del buró político, medida que se conocerá hasta que culminen las vacaciones del TSJ, luego del 15 de septiembre.
Video: Notiminuto

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a