Este lunes, se presentó una situación irregular en la sede del partido socialcristiano Copei, cuando integrantes de la junta ad hoc y del Consejo Federal de la tolda verde se cayeron a golpes.
La razón fue la toma de la sede de la tolda verde por el Consejo Federal, instancia conformada por secretarios generales estadales quienes acudieron a la sede nacional dela organización para restituir a la directiva del partido, presidida por Roberto Enríquez, que fue destituida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Este lunes, el Consejo Federal desconoció a la junta ad hoc y leyeron un documento que refleja los acuerdos de la máxima autoridad estatuaria, le ordenan a la directiva provisional abstenerse de declarar ante los medios y de actuar en representación política de la tolda verde. Ante la negativa de la junta provisional de acceder a esta petición, ambos grupos protagonizaron una situación que llegó a los golpes.
El presidente del Consejo Federal, Rogelio Boscán, le exigió al TSJ que le de urgencia al caso para que se concluya la causa que tiene a la junta directiva provisional, presidida por Pedro Urrieta, conduciendo a la organización política. Asimismo, hicieron un llamado a los dirigentes copeyanos de las regiones a incorporarse a la MUD para garantizar el triunfo de la alternativa democrática.
Todavía falta el pronunciamiento del Poder Judicial, quien emitió la sentencia que tiene a Urrieta al mando del buró político, medida que se conocerá hasta que culminen las vacaciones del TSJ, luego del 15 de septiembre.