22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

VIDEO | Maduro ordenó soldar contenedores al puente Tienditas

-

Bogotá.- Migración Colombia denunció este viernes 22, cuando se llevará a cabo en la ciudad de Cúcuta el concierto «Venezuela Aid Live», que Nicolás Maduro ordenó soldar varios contenedores al puente fronterizo de Tienditas para impedir el paso de la ayuda humanitaria a ese país el día sábado.

«Anoche, mientras Cúcuta y el mundo se preparaban para alzar la voz al unísono por la libertad de Venezuela, la dictadura de Nicolás Maduro soldaba los contenedores a la estructura del puente«, indicó Migración en un breve mensaje enviado a los medios. El hecho fue calificado por Migración Colombia como «una metáfora del dictador aferrándose al poder«.


LEE TAMBIÉN: 

LA FRONTERA GIRA ALREDEDOR DEL CONCIERTO VENEZUELA AID LIVE

El pasado 14 de febrero el Gobierno venezolano reforzó el bloqueo del puente Tienditas con pesadas piezas de hormigón y contenedores de camión.

Esos obstáculos se sumaron a un camión cisterna naranja y un contenedor azul que fueron instalados a comienzos de mes por los chavistas para impedir el paso de la ayuda.

En varios videos difundidos por Migración Colombia este viernes y que fueron tomados de las cámaras de seguridad del puente, se observa el momento en el que al menos dos personas comienzan a soldar los contenedores a la estructura. También se aprecia a varios uniformados encima de los contenedores y a otros más que participan en las labores de soldadura.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a