21.5 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

VIDEO | Instalación de mesas en este de Caracas mostró ausencia de miembros y materiales

-

Por Marian Fuenmayor
La mañana del 4 de diciembre estaba dispuesta para la instalación de las mesas y de los equipos en los centros de votación. El Pitazo hizo un recorrido de verificación periodística del proceso por el este de Caracas y obtuvo un resultado variado pero tranquilo en líneas generales.

En los colegios Luis Beltrán Prieto Figueroa de Los Dos Caminos y la Escuela Técnica Don Bosco de Los Ruices, tanto el Plan República como los coordinadores del Consejo Nacional Electoral negaron el acceso a la prensa, tras alegar órdenes superiores.
En otros centros como el colegio San Agustín de El Marqués y El Mariano Picón Salas en Petare, sí se permitió la observación de la prensa. En este último centro petareño hubo problemas como la falta del cuaderno de voto asistido y fallas eléctricas. Los miembros de mesa principales fueron sustituidos por suplentes ante la escasa participación.
ColegiosEsteCaracas01
Foto: Marian Fuenmayor

ColegiosEsteCaracas02
Foto: Marian Fuenmayor

ColegiosEsteCaracas03
Foto: Marian Fuenmayor

ColegiosEsteCaracas04
Foto: Marian Fuenmayor

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a