26 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

VIDEO | El día en que Diosdado Cabello retó a Guaidó a liberar a Leopoldo López

-

Caracas.- «Si yo fuera escuálido le pediría a mi presidente que liberara a Leopoldo López. ¿Por qué no lo ha soltado? ¡Guaidó, libera a Leopoldo, vale! Si tu eres el presidente ¿Por qué no lo liberas?», con estas palabras Diosdado Cabello —número dos del chavismo— retó en febrero de 2019 al presidente encargado, Juan Guaidó, a que liberara al preso político Leopoldo López.

Las imágenes, transmitidas en el programa Con el Mazo Dando, fueron retomadas este 30 de abril y se hicieron virales en redes sociales, luego de que, a casi dos meses del llamado hecho por Cabello, Leopoldo López fue puesto en libertad por Guaidó, tras concederle un indulto y con la ayuda de oficiales del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin.


LEE TAMBIÉN: 

LEOPOLDO LOPEZ ES LIBERADO POR MILITARES DE LA OPERACIÓN LIBERTAD

Tras la liberación de López, el presidente encargado, Juan Guaidó, informó que se daba inicio a la Operación Libertad para exigir el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres.

Para este 1º de mayo, Guaidó llamó nuevamente a salir a las calles a protestar contra Nicolás Maduro, a quien acusan de usurpar funciones en el Ejecutivo.

meta_value
Guaidó junto a Leopoldo López, tras liberarlo con el apoyo de militares | Foto: AFP

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a