VIDEO | El día en que Diosdado Cabello retó a Guaidó a liberar a Leopoldo López

En febrero de 2019 Diosdado Cabello retó al presidente encargado Juan Guaidó a que liberara al preso político Leopoldo López. El 30 de abril, Guaidó hizo precisamente eso. Las imágenes del momento se hicieron virales en redes sociales

1509
En el programa número 241 de Con el Mazo Dando, Cabello retó a Guaidó a que "si realmente era el presidente, liberara a Leopoldo López | Foto: Capture

Caracas.- Si yo fuera escuálido le pediría a mi presidente que liberara a Leopoldo López. ¿Por qué no lo ha soltado? ¡Guaidó, libera a Leopoldo, vale! Si tu eres el presidente ¿Por qué no lo liberas?”, con estas palabras Diosdado Cabello —número dos del chavismo— retó en febrero de 2019 al presidente encargado, Juan Guaidó, a que liberara al preso político Leopoldo López.

Las imágenes, transmitidas en el programa Con el Mazo Dando, fueron retomadas este 30 de abril y se hicieron virales en redes sociales, luego de que, a casi dos meses del llamado hecho por Cabello, Leopoldo López fue puesto en libertad por Guaidó, tras concederle un indulto y con la ayuda de oficiales del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Sebin.


LEE TAMBIÉN: 

LEOPOLDO LOPEZ ES LIBERADO POR MILITARES DE LA OPERACIÓN LIBERTAD

Tras la liberación de López, el presidente encargado, Juan Guaidó, informó que se daba inicio a la Operación Libertad para exigir el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres.

Para este 1º de mayo, Guaidó llamó nuevamente a salir a las calles a protestar contra Nicolás Maduro, a quien acusan de usurpar funciones en el Ejecutivo.

Guaidó junto a Leopoldo López, tras liberarlo con el apoyo de militares | Foto: AFP

DÉJANOS TU COMENTARIO