18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

VIDEO | Cabello dice que corresponde a Parra pedir al TSJ levantar desacato

Cabello sostuvo que no es el oficialismo el que debe solicitar al Poder Judicial que se levante el desacato, sino que debe hacerlo la directiva de la Asamblea Nacional

-

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que no le corresponde al oficialismo solicitar al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que levante la sentencia de desacato que pesa sobre el Parlamento. El dirigente aclaró que esta acción debe ser una iniciativa de la nueva directiva, encabezada por el diputado Luis Parra, a quien Cabello reconoció en el cargo pese a haberse juramentado de forma irregular.

“Nos corresponde estar en las comisiones, como es reglamentario, pero no tenemos ningún interés en presidir ninguna comisión, no es el protagonismo lo que nos mueve. Quien debe ir ante el TSJ es la nueva directiva a solicitar que se revise la sentencia por la cual están ellos (Asamblea Nacional) en desacato ¿Que la fracción del Psuv contribuirá? Sí, claro. Nosotros queremos que se normalice el funcionamiento de la Asamblea Nacional; que la Asamblea Nacional sea capaz, ojalá, de salir de ese desacato y funcionar por el bien de nuestro país”, respondió Cabello ante la pregunta de si el chavismo solicitará al TSJ que se le levante la sentencia de desacato al Parlamento.

Cabello RECONOCE DIRECTIVA DE LUIS PARRA EN LA ASAMBLEA NACIONAL

Las declaraciones las dio el segundo del chavismo la tarde de este miércoles, 8 de enero, en una rueda de prensa en la que reconoció a Parra como nuevo presidente del Parlamento. Cabello indicó además que si se normaliza el funcionamiento de la Asamblea Nacional, el gobernante Nicolás Maduro podrá ir al hemiciclo a dar su mensaje anual; de lo contrario, lo hará ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), como ocurrió el año pasado.

“Allí está establecido en la Constitución… El presidente dirigirá su mensaje anual (en la Asamblea Nacional). No ha podido hacerlo desde aquí porque ellos (oposición) dijeron: ‘Llegamos a la Asamblea Nacional para sacar al presidente en seis meses’. Eso no aparece aquí (Constitución)”, argumentó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a