18.7 C
Caracas
lunes, 17 enero, 2022

VIDEO | Así fue la llegada de Alex Saab al tribunal en Cabo Verde

El empresario colombiano, señalado de ser testaferro de Nicolás Maduro, deberá permanecer detenido en Cabo Verde hasta que se complete su extradición a Estados Unidos

-

Imágenes exclusivas del medio de comunicación TCV mostraron cómo fue la llegada al tribunal de Cabo Verde del empresario colombiano Alex Saab, señalado de lavado de dinero y de ser uno de los principales testaferros del gobernante venezolano Nicolás Maduro.

En el video de unos pocos minutos se ve el momento cuando Saab es bajado de un vehículo junto a dos hombres que lo llevan esposado. El empresario porta una franela negra, un jean y tapaboca. Es ingresado a la sede del tribunal donde se le dictó este domingo 14 de junio prisión preventiva.

A Saab lo capturaron en Cabo Verde, África, luego de que las autoridades de la isla acataran un alerta roja de Interpol. El Gobierno de los Estados Unidos ha pedido apoyo para su captura y extradición.

Al empresario de origen colombiano se le inició un proceso judicial en el año 2019 en una corte de Miami luego de acusarlo de lavar millones de dólares provenientes del negocio de las cajas de alimentos, conocidos en Venezuela como Clap. También se les acusa de pagar grandes sobornos para la adjudicación de proyectos de casas subsidiadas.

LEE TAMBIÉN

Cabo Verde ordena prisión preventiva para Alex Saab

Saab permanecerá detenido en Cabo Verde hasta que se completen todos los trámites para su proceso de extradición a los Estados Unidos y una vez en este país deberá enfrentar los cargos que pesan en su contra.

Con imágenes de TCV

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a