25 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

VIDEO | Así fue el escrache a exmagistrado Héctor Coronado Flores en EE. UU.

"¿Qué se siente estar en el imperio? ¿Cómo se siente la revolución aquí en Estados Unidos? Vean a los chavistas, criminal, después que metiste presa a gente en Venezuela, estás aquí tranquilo, en el Imperio", increpó un hombre a Coronado cuando paseaba con bolsas de compra por un centro comercial en el estado de Florida. El hombre que grabó el video dijo ser un militar en el exilio

-

Caracas.Héctor Manuel Coronado Flores, exmagistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), fue increpado por un hombre cuando paseaba con bolsas de compra por un centro comercial en el estado de Florida, Estados Unidos.

«¿Qué se siente estar en el imperio? ¿Cómo se siente la revolución aquí en Estados Unidos? Vean a los chavistas, criminal, después que metiste presa a gente en Venezuela, estás aquí tranquilo, en el Imperio», gritó el hombre, que dijo ser un militar en el exilio.

LEE TAMBIÉN

Polémica en San Cristóbal por intervención de Freddy Bernal en la Fiss 2020

El escrache trascendió a través de un video que se viralizó en Twitter, en el que puede verse a Coronado en compañía de una mujer. El exmagistrado, luego de ser increpado, se dio la vuelta en un intento por evadir al venezolano.

La mujer, que se identificó como abogada que trabajó en los últimos cuatro gobiernos, defendió a Coronado: «Uno como abogado ejerce su función y cumple. Más criminal eres tú«, sostuvo.

Sin embargo, el hombre continuó acosando a la pareja. «¿Por qué no te vas a Venezuela, Coronado? ¡Choro, chavistas criminales!», reclamó el venezolano, que incluso siguió a Coronado hasta el baño, donde quiso ocultarse.

Afiuni bajo sentencia

Coronado Flores fue magistrado de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia.

- Advertisement -

En enero de 2011, la Sala de Casación Penal, en ponencia de Coronado Flores, declaró inadmisible la solicitud de avocamiento presentada por la defensa de María Lourdes Afiuni en el proceso que se le seguía ante el Juzgado Vigésimo Sexto de Juicio del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

Afiuni fue detenida por otorgar libertad bajo fianza al banquero Eligio Cedeño, quien permanecía detenido sin juicio desde febrero de 2007. Fue imputada de los delitos de corrupción propia, favorecimiento para la evasión, asociación para delinquir y abuso de autoridad.

En marzo de 2019 fue condenada a cinco años de detención por el tribunal 17 de juicio de Caracas, bajo el delito de «corrupción espiritual».

María Lourdes Afiuni fue jueza del tribunal 31 de primera instancia en funciones de control del Circuito Judicial Penal del área metropolitana de Caracas hasta su suspensión en diciembre de 2009.

Video cortesía Jose Antonio Colina

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado