21.5 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

VIDEO | Así fue cómo una tanqueta atropelló a manifestante en Chile

El Instituto de Derechos Humanos de Chile confirmó la agresión e informó que el joven manifestante se encuentra estable, pero sufrió una fractura de pelvis y sigue internado bajo cuidados médicos

-

Santiao de Chile. El viernes 20 de diciembre la Plaza Italia en Santiago de Chile se convirtió en el epicentro de múltiples protestas en la que ha imperado la violencia, pero entre las imágenes destaca el momento en el que una tanqueta embiste a un joven.

Aunque el joven trató de huir es atropellado y posteriormente aplastado en Santiago de Chile.

En las imágenes se observa que algunas tanquetas de carabineros intentan replegar a los manifestantes del área que fue cercada.

El Instituto de Derechos Humanos de Chile confirmó lo ocurrido e informó que el joven se encuentra estable, pero sufrió una fractura de pelvis y sigue internado.

LEE TAMBIÉN

Reputación de Carabineros de Chile cae a su nivel más bajo en medio de protestas

Las protestas comenzaron hace poco más de dos meses y no se han detenido a pesar de los esfuerzos de Sebastián Piñera para controlar al país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a