22.2 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

VIDEO | Abogado de Roland Carreño denuncia que no tiene acceso al expediente

Joel García indicó este lunes que el video de Roland Carreño presentado por Jorge Rodríguez está editado y denunció al juez del caso, José Márquez

-

Caracas.- La defensa del dirigente de Voluntad Popular (VP) Roland Carreño, encabezada por el abogado Joel García, denunció este lunes, 9 de noviembre, que no tiene acceso a una copia del expediente del periodista, quien se encuentra detenido desde el pasado 26 de octubre.

García fue entrevistado por el periodista Román Lozinski y apuntó al juez José Márquez: «Así, con toda la desfachatez, ha dicho: ‘Yo no te voy a dar copia’; en la Fiscalía tampoco nos muestran la investigación».

El abogado calificó de insólito que la defensa no tenga acceso al expediente, cuando «el jefe de campaña del partido oficialista, en una rueda de prensa, exhibe material que está reservado a terceros, material que por supuesto está cuestionado».

LEE TAMBIÉN

Diputados opositores aseguran que pruebas contra Roland Carreño son falsas

Informó que tuvieron que ejercer la acción del recurso de apelación aún sin el expediente en mano, ya que han pasado hasta este lunes 15 días desde su detención. «El tiempo va en contra de nosotros y sin embargo, nos están bloqueando y poniendo barreras de manera que no podamos ejercer las acciones», denunció.

Respecto al video de Roland Carreño que fue difundido por Jorge Rodríguez, aseguró que está editado y que además no tiene ningún valor probatorio, «sino que se trata más bien de una propaganda política».

Esta es la entrevista completa:

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado