18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Victoria de Petro en Colombia: esto es lo que opinan los políticos venezolanos

Tanto opositores como oficialistas utilizaron sus redes sociales para manifestar su opinión con relación a las elecciones presidenciales de Colombia

-

Caracas.- Con 11.279.265 votos, equivalentes a 50,45%, el economista de izquierda, Gustavo Petro, fue electo presidente de Colombia este domingo, 19 de junio, venciendo al populista independiente Rodolfo Hernández. Petro deberá gobernar en una Colombia polarizada, ya que la ventaja fue de solo 704.900 votos, que equivalen al 3,15 %.

La victoria de Petro generó reacciones en políticos de todos los países, y Venezuela no fue la excepción, donde tanto opositores como oficialistas utilizaron sus redes sociales para manifestar su opinión con relación a las elecciones presidenciales de Colombia.

Desde El Pitazo te presentamos un resumen de las opiniones de los principales voceros tanto de oposición como seguidores del gobierno de Nicolás Maduro.

Oposición

Juan Guaidó, quien aún es considerado por varios países como presidente encargado de Venezuela, le pidió al nuevo presidente de Colombia que mantenga la protección a venezolanos que se encuentran en situación vulnerable en su país.

«Colombia es hoy el hogar de 2 millones de venezolanos que huyeron en búsqueda de futuro», publicó Guaidó.

Por su parte, el excandidato presidencial, Henrique Capriles, también pidió por el respeto a los venezolanos en Colombia. «Esperamos que el nuevo Presidente gobierne con respeto y sin exclusión para ellos».

Capriles también felicitó al ente electoral de Colombia. «En poco más de 1 hr se conoció el resultado, a la luz de todos y abiertamente en medios», agregó.

Mientras que el presidente del partido Acción Democrática, Henry Ramos Allup, sostuvo: «Felicitaciones al pueblo hermano de Colombia por su participación en un proceso electoral democrático, libre y pacífico y a las autoridades electorales por su ecuanimidad a lo largo de toda la jornada y la prontitud en la emisión de resultados inobjetables aceptados por todos».

Oficialismo

Nicolás Maduro aseguró que con la victoria del izquierdista Gustavo Petro se escuchó la voz del pueblo colombiano.

«Felicito a Gustavo Petro y a Francia Márquez, por la histórica victoria en las elecciones Presidenciales en Colombia. Se escuchó la voluntad del pueblo colombiano, que salió a defender el camino de la democracia y la Paz. Nuevos tiempos se avizoran para este hermano país», publicó Maduro en su cuenta de Twitter.

El segundo vocero más importante del chavismo Diosdado Cabello, manifestó: «Habló Colombia, la Colombia profunda, la q duele en el sentimiento Bolivariano, buscando su paz y con ella La Paz de toda una región, abrazamos esa gran victoria de un pueblo que ha resistido uno y mil ataques de la narco política, felicidades. Unidos Nosotros Venceremos».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a