26 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Víctor Ugas es liberado con prohibición de declarar sobre su caso

Durante 25 días estuvo detenido el periodista Víctor Ugas sin comunicarse con sus familiares o abogados

-

Caracas.- El periodista Víctor Ugas fue liberado en la madrugada del viernes 17 de enero cuando fue trasladado aproximadamente a las 3:30 am a su residencia por efectivos de las Faes.

Víctor fue detenido el pasado 20 de diciembre cuando se encontraba en compañía del diputado Gilber Caro y desde entonces ni su familia ni sus abogados se habían comunicado con él.

LEE TAMBIÉN

Diputados denuncian desaparición forzada de Gilber Caro y Victor Ugas

La información fue confirmada por su esposa Skarlyn Duarte a través de su perfil de Twitter.

De acuerdo a la información proporcionada por sus familiares, entre las condiciones de la liberación se encuentra que Ugas no puede dar declaraciones a la prensa. Misle González miembro de la ONG Espacio Público, informó al canal VPItv que el periodista se encuentra en perfecto estado de salud y que no tiene lesiones de ningún tipo.

LEE TAMBIÉN

CIDH EXIGE A GOBIERNO DE MADURO RESPETAR MEDIDAS CAUTELARES A FAVOR DE GILBER CARO

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado