Vicepresidente del FP sobre caso de Acosta: »Están disfrazando al verdadero delito»

meta_valvb

Caracas.- El abogado y vicepresidente del Foro Penal (FP), Gonzalo Himiob, denuncia que el cuestionado Gobierno venezolano pretende ocultar el verdadero crimen contra el capitán de corbeta, Rafael Acosta Arévalo.

meta_value

»Se está disfrazando de delito común lo que realmente es una violación a los Derechos Humanos», dijo Himiob, luego de que el Ministerio Público (MP) calificó la muerte de Rafael Acosta Arévalo como »homicidio preterintencional con causal», estando bajo custodia de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

meta_value

El también profesor de Derecho había explicado en sus redes sociales que el delito que imputa el MP a los presuntos funcionarios responsables de la muerte de Acosta Arévalo, no aplica en este caso. »El artículo 410, segundo párrafo, del Código Penal, supone que la muerte de una persona se ha causado ejecutando contra ella actos dolosos dirigidos a lesionarla, no a matarla (se actúa con «animus nocendi», no con «animus necandi»)», escribió en su oportunidad la segunda máxima autoridad de la ONG Foro Penal en su Twitter.


LEE TAMBIÉN: 

AUTOPSIA DEL CAPITÁN ARÉVALO CONFIRMA QUE FUE TORTURADO POR LA DGCIM

En entrevista con el periodista César Miguel Rondón sostuvo que se ha debido imputar a funcionarios de la Dgcim el delito de »homicidio calificado» por la tortura, desaparición forzada y privación ilegítima. »Además, estarían violando convenios internacionales», resaltó en el programa Al Punto y Seguimos.

meta_value

Informó que desde el Foro Penal han pedido que se permita la intervención de criminalistas y forenses externos propuestos por la ONG, incluso por la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos para una exhaustiva investigación por la repentina muerte del capitán de corbeta.

DÉJANOS TU COMENTARIO