26.3 C
Caracas
domingo, 9 agosto, 2020

Vicepresidenta del parlamento panameño continúa campaña contra venezolanos en sus redes sociales

-

Caracas.- La vicepresidenta del Congreso panameño, Zulay Rodríguez, ha hecho del rechazo a la migración venezolana una rutina diaria, como se puede apreciar en sus publicaciones en redes sociales, a pesar de que esta política, calificada de xenofóbica, ha sido repudiada por el Parlamento Latinoamerciano y diversos sectores de la comunidad internacional.

Al parecer, el discurso contra la diáspora del país suramericano ha calado en algunos grupos panameños, y la diputada busca obtener réditos con esta posición política, contraria a valores de solidaridad panamericanista, que promueve acciones más restrictivas desde las autoridades migratorias contra los venezolanos.


LEE TAMBIÉN: 
VICEPRESIDENTA DEL PARLAMENTO DE PANAMÁ PIDE  EXPULSAR A INMIGRANTES

Rodríguez presentó el 9 de julio un anteproyecto de reforma de la ley migratoria, que hace dos días el parlamento aceptó debatir, y que
prevé, entre otras iniciativas, la expulsión del país a quienes residan de forma irregular, si no cumplen con parámetros como residencia, inversiones o impuestos, e incluso en caso de insultar o desplazar laboralmente a los nacionales.

Venezolanos en la mira

En la última semana, la diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) ha dedicado parte de sus publicaciones a exacerbar el rechazo a los migrantes, especialmente a los venezolanos.

Desde el llamado del gobernante Nicolás Maduro para que la diáspora regrese a Venezuela, pasando por la descalificación de su adversario político por una supuesta vinculación con la tolda política Voluntad Popular, hasta el cambio de director técnico al frente de la selección de fútbol panameña han sido colgados en su cuenta de Instagram, en su campaña de instigación xenofóbica y discriminación.

meta_value
La diputada califica su estrategia como «la extrema roja». Imagen de Instagram

Publicaciones que distan de las declaraciones dadas hace 15 días por el vicepresidente de Panamá, José Gabriel Carrizo, en las que aseguraba  que el gobierno de Panamá trabajaría en «una política estratégica, para enfrentar el tema migratorio que defienda los intereses nacionales sin odio ni discriminación contra los extranjeros».

«Las perlas» de la diputada

- Advertisement -

Estas son algunas de las publicaciones de la semana de la diputada Rodríguez, dedicada a la migración venezolana o a los vínculos de sus adversarios políticos (de derecha) con la oposición del país suramericano.

La comunidad venezolana no es la única población extranjera en territorio panameño, pero es en la que la legisladora muestra su mayor interés.

meta_value
meta_value
meta_value

Zulay Rodríguez milita en el Partido Revolucionario Democrático, de izquierda y autodeclarado socialdemócrata, miembro de la Internacional Socialista, fundado por Omar Torrijos, que se impuso en las elecciones de mayo de 2019, encabezado por Laurentino «Nito» Cortizo.

¿Qué tan útil fue esta publicación?