18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Vicepresidenta de Colombia y embajador de Guaidó piden nuevas elecciones en Venezuela

-

Bogotá.- La vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, conversó este lunes en Bogotá con el embajador venezolano, Humberto Calderón Berti, sobre el proceso para que Venezuela recupere la democracia y pueda realizar, de la mano del presidente encargado, Juan Guaidó, unas elecciones libres.

«Tenemos desafíos enormes en nuestros dos países. Seguir trabajando, como lo hemos hecho durante tantísimos años, en lograr que se fortalezca la cooperación y la integración económica entre nuestros dos países», dijo Ramírez, citada en un comunicado de su despacho.

En la charla, Calderón agradeció la acogida y solidaridad que han tenido en Colombia con los venezolanos.

Tras la reunión, el embajador indicó que tocaron «puntos comunes, sobre todo en el tema relacionado con los migrantes«.

LEE TAMBIÉN: 

INTERVENCIÓN, NEGOCIACIÓN Y ELECCIONES: LAS TRES CARAS POSIBLES DEL FUTURO EN VENEZUELA

Según el embajador, «el país con el que estamos contando para todo el proceso de recuperación es Colombia, que tiene una serie de fortalezas que a Venezuela le hacen falta, como la provisión de alimentos, medicina e insumos agropecuarios».

Sobre el regreso de Guaidó a Venezuela, Humberto Calderón dijo sentirse «contento» y esperar que «el régimen no dé una señal que pueda ser inconveniente para su seguridad y la de su familia».

A juicio de Calderón, hay que «trabajar básicamente en tres aspectos: que cese la usurpación, que haya un Gobierno de transición que comience el reordenamiento y la composición del país y unas elecciones libres con la participación de todos los venezolanos».

Con información EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a