22.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Vicepresidenta de Colombia: «Cada día que pasa es un día a favor de Maduro»

-

Caracas.- El pasado lunes 17, en una entrevista realizada por NTN24 a la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, hablaron sobre la situación político de Venezuela, donde aseguró que Maduro no es el presidente legítimo, «es el usurpador del palacio de Miraflores».

«Todavía hay medios de comunicación que le dicen a Guaidó ‘el autoproclamado presidente’, o todavía hablan del ‘presidente Nicolás Maduro’, cuando ni lo uno, ni lo otros es cierto. Nicolás Maduro es el usurpador que está en el palacio de Miraflores y Guaidó es el presidente que atendiendo lo que dice la constitución venezolana está en esa función sin tener las fuerzas militares acompañándolo», declaró Ramírez.

Indicó que la situación de cambio de gobierno en Venezuela se ha ido haciendo más difícil, por eso el presidente colombiano insiste en la presión que se debe hacer a nivel internacional, en que las sanciones económicas sean contra los líderes y sus familiares, contra las tantas personas que han robado los recursos de los venezolanos.

«Hace seis meses estamos viendo esta tragedia, hace seis meses estamos viendo a un pueblo que sale despavorido todos los días con los niños en brazos», recordó la vicepresidenta colombiana.

Ramírez expresó que a Maduro debería quedarle poco tiempo, pero a su juicio hay muchas cosas que van contra la lógica y contra la racionalidad, por ende, ella no sabría decir cuándo exactamente se saldrá del madurismo.

«Creo que toda la comunidad internacional debería entender que esto hay que hacerlo pronto y que hacerlo pronto no significa sentarse a hacer negociaciones que no tienen sentido», aseguró Ramírez.


LEE TAMBIÉN: 
MARÍA CORINA: «VENEZOLANOS DEMANDAMOS A GUAIDÓ EL CIERRE DEFINITIVO DEL DIÁLOGO»

La vicepresidenta colombiana indicó que cada día que pasa es un día a favor de Maduro, pues según sus declaraciones es un régimen que está atornillado por sus propios esfuerzos y también por los esfuerzos que hacen otros desde afuera, como es el caso de Cuba.

«Yo creo que las conversaciones deberían servir siempre y cuando también haya posiciones coherentes, en que una transición se hace con las personas que de verdad tengan la decisión de hacer el cambio, no con la gente que dice que no va a salir del poder ni a la buenas, ni a las malas, ni a las regulares, porque entonces la conversación es una perdida de tiempo», puntualizó la vicepresidenta de Colombia.

Ramírez agregó que la búsqueda de una negociación se hace con gente que tenga claro que la prioridad es la democracia en Venezuela, la transición hacia unas elecciones libres, «que tenga clarísimo que esa transición no se puede hacer con quienes han estado involucrados en actividades criminales que van desde el narcotráfico. Hay mucha gente del régimen de Maduro que ha estado involucrado en todas las actividades criminales que sabemos».

La vicepresidenta colombiana informó que el diálogo entre oposición y madurismo fue sorpresivo tras haber escuchado tan firmes las declaraciones de Juan Guaidó. A su juicio cree que «hay gente de buena fe, ingenua, candorosa, que creen en la buena voluntad de ellos» -refiriéndose al dialogo con gente de Maduro-, pero al mismo tiempo, indicó que el presidente de Venezuela es Juan Guaidó y esperan que tenga toda la sabiduría para no caer en ingenuidades, mantener la firmeza, pues de ello depende su credibilidad y el apoyo de la comunidad internacional.

«Lamentablemente esos diálogos le han dado un aire, le han dado aire que no se le ha debido dar porque no tiene ninguna legitimidad, sabemos que es un dictador que está ocupando por la fuerza Miraflores, porque esa no es una fuerza legitima, es una fuerza que está conformada por gente que ni siquiera son venezolanos, algunos de ellos», expresó Ramírez.

Ramírez insistió en que se debe dejar de «distraer a la oposición y al pueblo venezolano con reuniones inútiles y con reuniones que realmente no le están dando ningún beneficio a nadie distinto que a Nicolás Maduro».

Agregó que no es solo Juan Guaidó, él pertenece a un grupo de líderes venezolanos, donde trajo a colación a opositores como María Corina Machado, Antonio Ledezma y Julio Borges, quienes han cuestionado los diálogos que está teniendo la oposición con personal de Maduro en Noruega.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a