24.7 C
Caracas
viernes, 19 agosto, 2022

Vicente Díaz: «La ruta que ha funcionado en Venezuela es la ruta electoral»

En la entrevista para la emisora Mundo Unión Radió, Díaz manifestó que las próximas elecciones regionales y municipales son una buena oportunidad para reconstruir el músculo electoral de la oposición venezolana

-

Caracas.Vicente Díaz, exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), manifestó que la única ruta que ha funcionando para la oposición ha sido la ruta electoral. Las declaraciones las ofreció en una entrevista para la emisora Mundo Unión Radio, este martes, 27 d julio.

«La ruta que ha funcionado en Venezuela es la ruta electoral, cuando la oposición la abandona le va muy mal», aseguró Díaz en la entrevista, al tiempo que consideró que las próximas elecciones regionales y municipales son una buena oportunidad para reconstruir el músculo electoral en la oposición venezolana.

El experto electoral explicó que la estrategia opositora debe centrarse en construir candidaturas únicas; mientras el chavismo busca matar el voto castigo y trata de dividir a los abstencionistas.

LEE TAMBIÉN: CNE inscribió 431.122 nuevos electores en jornadas de actualización del Registro Electoral

Asimismo, Díaz señaló que en las negociaciones entre el gobierno de Maduro y la oposición que se llevaron a cabo en Barbados, y donde el participó, se bombardeó el proceso por parte de Estados Unidos y algunos representantes de la oposición

«En Barbados los negociadores de oposición teníamos una misma visión, que incluía al chavismo porque no se puede desaparecer. Pero en ese momento había sectores que no estaban de acuerdo», dijo.

Sin embargo, en esta oportunidad, a su juicio, todos están de acuerdo. «Todo el mundo está en la misma página. Creo que hay una disposición de las partes de transitar por un camino que ayude a superar la crisis», finalizó Díaz.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a