22.6 C
Caracas
martes, 19 marzo, 2024

Vicefiscal Zair Mundaray: Álex Saab terminará al final extraditado

El vicefiscal en el exilio ofreció las declaraciones a El Pitazo, luego de conocerse la orden de arresto domiciliario a Saab, este miércoles 2 de diciembre

-

Caracas.- El vicefiscal en el exilio Zair Mundaray aseguró que el empresario colombiano Álex Saab terminará siendo extraditado a Estados Unidos, pues su caso cumple todos los principios para extraditarlo, aseveró. Estas declaraciones las dio luego de conocerse, este miércoles 2 de diciembre, que el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) ordenara a Cabo Verde poner bajo arresto domiciliario a Saab.

«En estricto orden del derecho no hay forma de que Álex Saab no sea extraditado a Estados Unidos», dijo Mundaray a El Pitazo este miércoles, al tiempo que explicó que la norma procesal de Cabo Verde sostiene que luego de 180 días sin que hubiese decisión se debe tomar una medida menos gravosa, por eso lo del arresto domiciliario.

Asimismo, el vicefiscal señaló que las autoridades están acordando la extradición, pero que esta se ha tardado porque hubo retraso debido a los recursos introducidos por los abogados de Saab y luego porque hubo vacaciones judiciales.

LEE TAMBIÉN

Perfil | Alex Saab: de vendedor de llaveros a socio comercial de un gobierno

En declaraciones ofrecidas a El Pitazo el pasado mes de agosto, Mundaray señaló que a los abogados de Álex Saab se les están agotando los argumentos para oponerse al traslado.

«Todos los principios se dan. Si hay una decisión contraria sería por una injerencia política, pero esencialmente todos los principios se dan de manera inequívoca», comentó en esa oportunidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a