25 C
Caracas
viernes, 22 enero, 2021

Vicefiscal Zair Mundaray: Álex Saab terminará al final extraditado

El vicefiscal en el exilio ofreció las declaraciones a El Pitazo, luego de conocerse la orden de arresto domiciliario a Saab, este miércoles 2 de diciembre

-

Caracas.- El vicefiscal en el exilio Zair Mundaray aseguró que el empresario colombiano Álex Saab terminará siendo extraditado a Estados Unidos, pues su caso cumple todos los principios para extraditarlo, aseveró. Estas declaraciones las dio luego de conocerse, este miércoles 2 de diciembre, que el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) ordenara a Cabo Verde poner bajo arresto domiciliario a Saab.

«En estricto orden del derecho no hay forma de que Álex Saab no sea extraditado a Estados Unidos», dijo Mundaray a El Pitazo este miércoles, al tiempo que explicó que la norma procesal de Cabo Verde sostiene que luego de 180 días sin que hubiese decisión se debe tomar una medida menos gravosa, por eso lo del arresto domiciliario.

Asimismo, el vicefiscal señaló que las autoridades están acordando la extradición, pero que esta se ha tardado porque hubo retraso debido a los recursos introducidos por los abogados de Saab y luego porque hubo vacaciones judiciales.

LEE TAMBIÉN

Perfil | Alex Saab: de vendedor de llaveros a socio comercial de un gobierno

- Advertisement -

En declaraciones ofrecidas a El Pitazo el pasado mes de agosto, Mundaray señaló que a los abogados de Álex Saab se les están agotando los argumentos para oponerse al traslado.

«Todos los principios se dan. Si hay una decisión contraria sería por una injerencia política, pero esencialmente todos los principios se dan de manera inequívoca», comentó en esa oportunidad.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado