Vicefiscal Zair Mundaray: Álex Saab terminará al final extraditado

El vicefiscal en el exilio ofreció las declaraciones a El Pitazo, luego de conocerse la orden de arresto domiciliario a Saab, este miércoles 2 de diciembre

387
Zair Mundaray, consultor jurídico de la embajada de Venezuela en Colombia. Foto: Twitter @mundarayzair
Foto: Twitter @mundarayzair

Caracas.- El vicefiscal en el exilio Zair Mundaray aseguró que el empresario colombiano Álex Saab terminará siendo extraditado a Estados Unidos, pues su caso cumple todos los principios para extraditarlo, aseveró. Estas declaraciones las dio luego de conocerse, este miércoles 2 de diciembre, que el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) ordenara a Cabo Verde poner bajo arresto domiciliario a Saab.

«En estricto orden del derecho no hay forma de que Álex Saab no sea extraditado a Estados Unidos», dijo Mundaray a El Pitazo este miércoles, al tiempo que explicó que la norma procesal de Cabo Verde sostiene que luego de 180 días sin que hubiese decisión se debe tomar una medida menos gravosa, por eso lo del arresto domiciliario.

Asimismo, el vicefiscal señaló que las autoridades están acordando la extradición, pero que esta se ha tardado porque hubo retraso debido a los recursos introducidos por los abogados de Saab y luego porque hubo vacaciones judiciales.

LEE TAMBIÉN

Perfil | Alex Saab: de vendedor de llaveros a socio comercial de un gobierno

En declaraciones ofrecidas a El Pitazo el pasado mes de agosto, Mundaray señaló que a los abogados de Álex Saab se les están agotando los argumentos para oponerse al traslado.

«Todos los principios se dan. Si hay una decisión contraria sería por una injerencia política, pero esencialmente todos los principios se dan de manera inequívoca», comentó en esa oportunidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.