24.6 C
Caracas
lunes, 19 octubre, 2020

Vicecanciller de Guaidó: “Resolución aprobada en Francia tendrá repercusiones en el resto de Europa”

Isadora Zubillaga destacó la importancia de la primera votación sobre el tema Venezuela en el Senado francés, la cual recibió un espaldarazo contundente. La ministra de Asuntos Exteriores estuvo presente en la sesión y apoyó el refuerzo de las sanciones contra los responsables de violaciones de derechos humanos en Venezuela aprobadas por el Consejo de Europa

-

Por Benytza Gonzalez

Caracas.- Las sanciones aprobadas este 30 de octubre en el Senado francés tendrán repercusiones en el resto de los países miembros de la Unión Europea, dado el peso de Francia dentro del bloque regional y en Bruselas, consideró la subcomisionada para las Relaciones Exteriores de Venezuela, designada por Juan Guaidó, Isadora Zubillaga. “Cualquier efecto que se pueda lograr desde Francia tiene una repercusión muy importante en el resto de Europa”, señaló.

La también embajadora de Venezuela en Francia destacó la importancia de la primera votación planteada sobre el tema Venezuela en la Cámara Alta, la cual contó además con la presencia de la ministra de Asuntos Europeos de la Cancillería francesa, Amélie de Montchalin, quien tomó la palabra luego del debate para expresar su acuerdo con las sanciones.

El refuerzo de sanciones adoptadas por el Consejo de Europa contra los responsables de violaciones de derechos humanos en Venezuela, para mantener la posición de Estados que han firmado la referencia ante la Corte Penal Internacional, resolución 639, fue aprobada con 324 votos a favor y 15 en contra, estos últimos del Partido Comunista.

LEE TAMBIÉN

SENADORES FRANCESES APRUEBAN RESOLUCIÓN PARA REFORZAR SANCIONES CONTRA MADURO

Zubillaga aclaró que esta resolución no es una ley y que no tendrá efectos vinculantes en lo inmediato, pero tiene un enorme valor por el mensaje que se envía desde Francia a los violadores de derechos humanos, testaferros, corruptos y familiares; quienes ante las sanciones estadounidenses y las prohibiciones de entrada y permanencia en el territorio de Estados Unidos buscan un escape en Europa.  “No van a poder transitar, pasear y disfrutar por Europa con la impunidad que pretenden hacerlo”, subrayó.

“Es importante que en Venezuela se sepa que en Europa las cosas se están moviendo en esa dirección, que lo que se quiere es que se haga justicia, y que quienes han cometido y cometen esos crímenes entiendan que no van a tener un espacio en el mundo libre y democrático”.

LEE TAMBIÉN

JUAN GUAIDÓ LLAMA A UNA PROTESTA NACIONAL PARA EL 16 DE NOVIEMBRE

- Advertisement -

Finalmente, al ser consultada sobre posibles casos de funcionarios venezolanos sancionados del Ministerio Público y la Fuerza Armada que estarían recurriendo a la Corte Europea de Justicia en Luxemburgo, la vicecanciller indicó que ha oído sobre esas gestiones, pero no puede confirmarlo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado