20.9 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Versiones encontradas hacen explotar las redes sobre presunta investigación a rectores de universidades

-

Este viernes circuló una presunta Gaceta Oficial con el número 41.684, de fecha 31 de julio de 2019, en la que se lee que el Ministerio para la Educación Universitaria pidió al Ministerio público iniciar una investigación penal en contra de los rectores miembros de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) que desconocen a Nicolás Maduro como presidente.

Amalio Belmonte, secretario académico de la Universidad Central de Venezuela, se pronunció para desmentir la información. Asegura que el miércoles 31 de julio hubo un Consejo Nacional de Universidades (CNU) presencial, pero en él no quedó aprobada la petición al Ministerio Público.

Belmonte incluso desmintió que se haya realizado un Consejo virtual posterior al presencial, al cual asistió. La Gaceta, que circula en redes sociales, aún no ha sido confirmada por el gobierno de Nicolás Maduro.


LEE TAMBIÉN:


EL MINISTERIO EXIGE A RECTORES UNIVERSITARIOS RECONOCER A MADURO PARA ASIGNAR PRESUPUESTO

En la publicación -no verificada de momento- se agrega que los rectores de Averu presuntamente han incurrido en “acciones abiertamente hostiles y de conspiración destinadas a desestabilizar el orden constitucional y los poderes legalmente constituidos”.

Gaceta Oficial 41684 Sumario by Finanzas Digital on Scribd

La petición de reconocer a Maduro no es nueva. El viernes 15 de marzo Averu denunció que el Ministerio de Educación Universitaria condicionó el pago de empleados -activo, jubilado y pensionado- de las casas de estudio al reconocimiento del gobernante como presidente de la República. La organización tildó la exigencia de ilegal en ese entonces. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a