24.1 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Veppex: «300 funcionarios del chavismo se quieren esconder en EE. UU»

“Queremos que muchos de estos elementos dejen de colarse a los EE. UU. a disfrutar el dinero que le robaron a la nación”

-

El presidente de la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), José Antonio Colina, aseguró que un total de 300 funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, al que catalogó como una dictadura chavista, intentan esconderse en los Estados Unidos (EE. UU.) y conseguir un asilo político, incluso después que muchos han apoyado las represiones y las violaciones a los Derechos Humanos del cuestionado gobernante.

“Queremos que muchos de estos elementos dejen de colarse a los EE. UU. a disfrutar el dinero que le robaron a la nación. Sin duda ahora es mucho más difícil para ellos intentar establecerse en los EE. UU., incluso para los familiares de los diputados colaboradores del régimen, como Luis Parra y Conrado Pérez, que intentan que se les apruebe el asilo”, acotó en un podcast el exmilitar perseguido por la dictadura y obligado a huir en 2002 en la dictadura de Hugo Chávez.

Lea también

EE.UU: «mientras se intensificaron las protestas en sudamerica también lo hicieron los troles rusos»

El representante de Veppex aseguró que gracias a la labor de la organización con sede en Miami han logrado que a estos funcionarios o personas ligadas al Gobierno de Maduro se les revoquen las visas e incluso la nacionalidad, que a su juicio ha sido obtenida por medio de mentiras.

Colina pidió apoyo a los venezolanos que tengan información sobre estas personas para que les aporten todos los datos posibles y así poder levantar expedientes. De esta manera se les impediría resguardarse en los EE. UU, después de haber colaborado o trabajado para la dictadura.

“La idea es que la comunidad de venezolanos que detecten corruptos y enchufados nos hagan llegar la información a través de nuestra página de denuncia cia [email protected], donde nuestra unidad de investigación las corrobora y luego las hace llegar a las autoridades pertinentes para que sean llevadas a juicio o deportadas.

Con información de Dámaso Jiménez

View this post on Instagram

#repost @venezuelausaorg En entrevista para nuestro #podcast, Jose Antonio Colina, presidente de Veppex, organización con sede en Miami, señaló que algunos de estos violadores de derechos humanos, corruptos y colaboradores de la dictadura violenta tienen incluso el descaro de solicitar asilo político luego de haber sido los grandes represores de las protestas del 2014, 2016, 2017 y 2018. Los que buscan visa de inversionista lo hacen con 500 mil dólares que es una bagatela ya que es mucha la cantidad de dinero robada, con la intención de establecerse en los EEUU. Ahora la oficina de migración y la administración de justicia se han hechos más severos y gracias a nuestros informes se ha logrado que le revoquen incluso la nacionalidad lograda con mentiras y engaños y vuelvan a ser devueltos a Venezuela. “Queremos que muchos de estos elementos dejen de colarse a los EEUU a disfrutar el dinero que le robaron a la nación. Sin duda ahora es mucho más difícil para ellos intentar establecerse en los EEUU, incluso para los familiares de los diputados colaboradores del régimen como Luis Pérez y Conrado Pérez que intentan que se les apruebe el asilo, acotó en el podcast el exmilitar perseguido por la dictadura y obligado a huir en el 2002 en la dictadura de Hugo Chávez. Veppex ha logrado denunciar cerca de 300 funcionarios de la dictadura chavista que intentan esconderse en los EEUU. “La idea es que la comunidad de venezolanos que detecten corruptos y enchufados nos hagan llegar la información a través de nuestra página de denuncia cia [email protected], donde nuestra unidad de investigación las corrobora y luego las hace llegar a las autoridades pertinentes para que sean llevadas a juicio o deportadas. Escúchalo en damaso2.0 a través de la historia del editor @damasojimenez, por las plataformas anchor y Spotify y por la website venezuelausa.org

A post shared by Damaso Jiménez (@damasojimenez) on

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado