18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Vente Venezuela Yaracuy: «Partidos de la oposición apostamos por la salida de Maduro y de Julio León»

-

San Felipe. El dirigente político y coordinador del Movimiento Vente Venezuela por el estado Yaracuy, Francisco Ferrer, sostuvo este 20 de mayo que los partidos de la oposición están apostando a la salida de Nicolás Maduro y de Julio León del poder. «La mayoría de las personas que constituímos los partidos de la oposición en Venezuela rechazamos el llamado a diálogo porque consideramos que ese es un mecanismo que no llegará a nada», dijo Ferrer.

El político aseguró que la gente está cansada de los diálogos que no llegan a ninguna conclusión y, lo que hacen es seguir alargando el período de un gobierno ilegítimo.

Siguen detenidos

Durante una rueda de prensa realizada en la sede de Convergencia-Yaracuy, Ferrer explicó que aún siguen privadas de libertad 22 personas por los hechos de calle pacíficos, convocados para el pasado 1° de mayo. También hizo alusión a la privativa de libertad de los dirigentes políticos Miguelangel Delgado y Eduardo Lauri, quienes tienen más de dos meses detenidos.


LEE TAMBIÉN: 

ISAÍAS RODRÍGUEZ RENUNCIA COMO EMBAJADOR DE  MADURO EN ITALIA

«Mi solidaridad para con los familiares y para estas personas detenidas injustamente por los cuerpos policiales», dijo. Recordó que entre los delitos que se les imputan a los detenidos esta asociación para delinquir, agavillamiento, resistencia a la autoridad y obstrucción de la vía pública, a excepción de los dirigentes políticos Eduardo Lauri y Miguelangel Delgado a quienes se les imputan los cargos de posesión de armas de fuego y terrorismo.

Ferrer recordó el estado crítico de salud de Eduardo Lauri, debido a que padece de diábetes y presenta heridas producidas por perdigones en su pierna izquierda.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a