Caracas.- El partido político opositor Vente Venezuela reiteró, este viernes 11 de noviembre, sus exigencias para participar en las elecciones primarias en las que se escogerá al candidato para los comicios presidenciales previstos para 2024. “Que sea voto y conteo manual, sin ninguna intervención del Consejo Nacional Electoral (CNE) y que participen todos los venezolanos, incluyendo a los que están en el exterior, que son tan venezolanos como nosotros”, son las condiciones que reiteró Henry Alviarez, coordinador nacional de la organización política.
En rueda de prensa, Alviarez insistió en que la participación del CNE limitaría la participación de los ciudadanos por la desconfianza que genera este organismo. Calificó a este ente como ministerio de elecciones de Nicolás Maduro y consideró que su intervención facilitaría el registro de los electores o miembros de mesa.
Por otro lado, el representante de Vente Venezuela pidió a los integrantes de la Comisión Nacional de Primarias generar condiciones para que los venezolanos confíen en este proceso. Las declaraciones de Alviarez hacen referencia a la designación de los miembros de la Comisión Nacional de Primarias anunciados esta semana. Este grupo quedó conformado por María Carolina Uzcátegui, Jesús María Casal, Corina Yoris, Carmen Martínez de Grijalba, Ismael Pérez Vigil, Mildred Camero, Rafael Arráiz Lucca, Guillermo Tell, Víctor Márquez y Roberto Abdul.
Andrés Velásquez asume candidatura de La Causa R para las primarias opositoras
El coordinador nacional de organización política señaló que los integrantes de esta comisión deben responder a los intereses del país. Igualmente, insistió en que ese proceso es “una oportunidad para cohesionar a los venezolanos y aglutinar la fuerza ciudadana para enfrentar al régimen de Nicolás Maduro”.
En ese sentido, consideró que las primarias de la oposición no pueden convertirse en un fracaso. “No vamos a permitir que tengan el mismo resultado de esos fracasados 14 diálogos. No vamos a permitir que sea traicionado como el plebiscito del 16 de julio. Y no vamos a permitir que tenga la misma suerte del interinato fracasado”, dijo.
Además, dijo que aunque hay factores que quieren que Vente Venezuela no participe, la tolda cuenta con la fuerza suficiente para presionar y lograr las condiciones necesarias para unas primarias transparentes. “Hoy la presión social, el deseo de cambio del país y el interés de algunos factores internacionales de que Venezuela vuelva al sendero democrático, va a lograr las condiciones para motivar el proceso”, apuntó.