21.7 C
Caracas
martes, 21 mayo, 2024

Vente Venezuela rechaza declaraciones de Rosales: los acusa de no creer en la ruta electoral

Vente Venezuela asegura que la ruta del partido es electoral y exigió a Manuel Rosales responsabilidad y seriedad. A su vez, UNT destacó que las declaraciones del gobernador zuliano estuvieron marcadas por el reconocimiento a María Corina Machado y su lucha política

-

Caracas.- El partido Vente Venezuela emitió un comunicado el 16 de abril en el que rechaza las declaraciones del candidato presidencial por Un Nuevo Tiempo (UNT), Manuel Rosales, en las que calificó a miembros del partido liderado por María Corina Machado de «gente que no cree en la ruta electoral y sí en la abstención y la violencia”.

El partido manifestó su preocupación por el hecho de que Rosales haya utilizado argumentos similares a los del Gobierno para señalar a miembros de Vente Venezuela.

Además, enfatizó la situación de algunos de sus líderes que, según el comunicado, se encuentran secuestrados, perseguidos y asilados en embajadas.

IPYS y CNP tras detención de Carlos Julio Rojas: es una política de miedo

Según Vente Venezuela, estas declaraciones arriesgan su trabajo de campaña y coinciden con las acciones del fiscal de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, en contra de sus líderes y afiliados.

Machado reiteró que la ruta del partido es la electoral y enfatizó su compromiso con organizar un movimiento ciudadano para participar y ganar las elecciones del 28 de julio.

Ante esto, Vente Venezuela exigió al gobernador Rosales responsabilidad, seriedad y una retractación de sus afirmaciones. Insta a mostrar más coincidencia y respeto con el acuerdo de Barbados y las decisiones tomadas junto a las fuerzas democráticas de la Plataforma Unitaria.

Vente Venezuela reiteró su disposición al diálogo para alcanzar un acuerdo que garantice una opción real de cambio para Venezuela y permita avanzar hacia la victoria electoral.

Respuesta de UNT

Ante el comunicado del partido de Machado, UNT también emitió un mensaje este 17 de abril en respuesta a las afirmaciones de Vente Venezuela. Destacó que las declaraciones de Rosales estuvieron marcadas por el reconocimiento a María Corina Machado y su lucha política.

Reafirmó el rechazo absoluto a la persecución política y se exigió la libertad de todos los presos políticos y a cesar los ataques que no contribuyen a lograr un cambio político.

«Sus declaraciones fueron sacadas de contexto y, desafortunadamente, hicieron eco en el partido Vente Venezuela. Ratificamos nuestro rechazo absoluto a la persecución política y exigimos la libertad de todos los presos políticos, al mismo tiempo, exhortamos a todos a dejar los ataques que en nada contribuyen con el objetivo de lograr el cambio político», expone el comunicado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a