25.1 C
Caracas
domingo, 3 julio, 2022

Vente Venezuela pide que sean los venezolanos quienes elijan a líderes políticos

La organización remarcó que es urgente articular una dirección opositora legítima

-

Vente Venezuela, plataforma política de María Corina Machado, señaló en un comunicado que la dirigencia opositora debe ser elegida por los venezolanos en lugar de “las cúpulas de los partidos”, a propósito de una serie de anuncios de la Plataforma Unitaria.

El lunes, la Plataforma Unitaria informó que logró un acuerdo de refundación, con base en un amplio debate y consultas, con la mira en las elecciones primarias de 2023, en las que prevén elegir un candidato presidencial.

En un breve comunicado, la Plataforma Unitaria presentó seis puntos acordados, entre los que resalta el nombramiento de Omar Barboza, exgobernador del Zulia, como secretario ejecutivo de la organización.

En ese contexto, Vente Venezuela reseñó: “El nuevo liderazgo lo eliges tú. Con esa frase resumimos en noviembre pasado nuestra propuesta a los venezolanos: que sea cada ciudadano el que escoja la nueva dirección política que estará al frente de esta etapa de lucha”.

Mediante un comunicado publicado el martes, 17 de mayo, Vente Venezuela destacó: “La urgencia para recobrar la libertad implica la urgencia por articular la dirección opositora legítima, y eso no puede ser a través de más simulacros, falsas negociaciones o repartos entre partidos, sino con una elección en la que el voto de cada venezolano elija de verdad”.

Lee el comunicado completo aquí.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a