22.7 C
Caracas
miércoles, 17 julio, 2024

Vente Venezuela denuncia que coordinadores detenidos fueron presentados sin defensa privada

El pasado domingo 18, los familiares de los Jefes del Comando de Campaña de María Corina en Vargas, Yaracuy y Trujillo fueron “conminados para hacer una especie de fe de vida” en las sedes del Sebin en esas entidades

-

Caracas.- El partido Vente Venezuela denunció que los tres coordinadores y jefes de campaña de la opositora María Corina Machado, Guillermo López, Luis Camacaro y Juan Freites, fueron presentados en tribunales sin defensa privada.

En una rueda de prensa el abogado Omar Mora Tosta aseguró que, junto a los familiares de los detenidos, estuvo todo el día 19 de febrero, afuera del tribunal segundo de control de terrorismo, pero que al final de la tarde le notificaron que ya no se llevaría a cabo la presentación.

Sin embargo, en horas de la mañana de este miércoles, 21 de febrero, en el tribunal le indicaron que anoche se llevó a cabo la audiencia de presentación sin presencia de la defensa privada.

Guillermo López, Luis Camacaro y Juan Freites: los tres coordinadores de Vente Venezuela detenidos

«A prácticamente un mes de la detención arbitraria de los ciudadanos hicieron la audiencia de presentación (…) No solamente con esto, les impiden que tengan defensa privada, violándole sus derechos, no solamente al debido proceso, sino a tener los abogados de su confianza», refutó el abogado de los coordinadores de Vente Venezuela.

Además, Mora Tosta relató que el pasado domingo 18, los familiares de los Jefes del Comando de Campaña de María Corina en Vargas, Yaracuy y Trujillo fueron “conminados para hacer una especie de fe de vida” en las sedes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en esas entidades.

Por su parte, el asesor jurídico del comando, Perkins Rocha, apuntó que el gobierno de Maduro está planteando una dinámica de enemigos políticos.

“Nosotros somos víctimas en estos momentos de un derecho penal sui generis, del derecho penal del enemigo, estamos siendo tratados no como factores democráticos, estamos siendo tratados como factores de guerra”, aseveró.

Los tres coordinadores de Vente Venezuela, López, Camacaro y Freites, fueron detenidos hace 27 días y el Ministerio Público dijo que esto debió a que, supuestamente, están vinculados a la operación Brazalete Blanco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a