18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Vente Venezuela denuncia detención de activista en Apure

José Galindo, propietario de la emisora Criolla 92.9 FM y militante del partido, fue detenido en su vivienda por presuntos funcionarios del Conas, quienes lo acusaron de difundir "información falsa"

-

El partido Vente Venezuela denunció este miércoles 13 de mayo la detención del activista y comunicador José Galindo, así como el allanamiento por parte de cuerpos de seguridad de su vivienda, ubicada en la población de Elorza, municipio Rómulo Gallegos del estado Apure.

A través de su cuenta de la cuenta Twitter de la sección de Derechos Humanos de la tolda política, @VenteDDHH, familiares de Galindo denunciaron que los funcionarios le sacaron de su residencia por la supuesta difusión de «información falsa», aunque no especificaron de qué se trataba.

Se conoció de forma extraoficial que el arresto y allanamiento fue ejecutado la noche del martes 12 de mayo por funcionarios del Comando Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional (Conas).

Galindo, además de militante de Vente Venezuela, fue propietario de la emisora de radio local Criolla 92.9 FM, la cual el 7 de mayo de 2019 fue cerrada e incautados sus equipos por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), luego de ser acusada por el alcalde Solfredis Solórzano.

«Esta no es la primera detención de este tipo en el estado Apure. Eduardo Galindo, también trabajador de la información, fue excarcelado a principios de mayo pasado luego de ser arbitrariamente detenido. Se trata en ambos casos de una violación a la libertad de expresión«, escribió la cuenta @VenteDDHH.

Eduardo Galindo Peña, secretario de la seccional Apure-Amazonas del Colegio Nacional de Periodistas, también había sido detenido en su casa por uniformados del Conas el 15 de abril en San Fernando, por una publicación realizada en su portal web, Senderos de Apure. Luego de cuatro días sin conocerse su paradero y otros 15 detenido en la sede regional del comando, fue puesto en libertad condicional con prohibición de declarar a los medios de comunicación.

LEE TAMBIÉN

TRIBUNAL EN APURE CONCEDE LIBERTAD CONDICIONAL A PERIODISTA EDUARDO GALINDO

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a