18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Vente Venezuela: María Corina Machado no está inhabilitada e irá a las primarias

“Vamos a avanzar, vamos a triunfar y cuando María Corina dice que va a llegar hasta el final, el final es que podamos sacar a Maduro del poder”, dijo el coordinador nacional de organización de Vente Venezuela

-

Caracas.– La dirigente política de oposición María Corina Machado no está inhabilitada e irá a las elecciones primarias para las presidenciales, así lo dijo el abogado y coordinador nacional de organización de Vente Venezuela, Henry Alviarez, en una publicación en la cuenta de Twitter del partido político.

“Estamos viendo estas últimas horas, en estos últimos días, desespero por el ascenso y el avance de María Corina. Un régimen que establece cualquier cantidad de calumnias, unas cúpulas opositoras que están desesperadas (…) ‘María Corina está inhabilitada’, María Corina no está inhabilitada, está habilitada, va a competir y va a ganar”, aseguró Alviarez.

El coordinador nacional de organización de Vente Venezuela manifestó que algunas matrices, entre políticos, encuestadores y algunos medios, están buscando la manera de unirse para detener este avance de la exdiputada hacia los comicios presidenciales.

Cabe recordar que María Corina fue inhabilitada a ejercer cargos públicos por 12 meses el 13 de julio de 2015, mediante la resolución N° 01-00-000398 de la Contraloría General de la República; sin embargo, esta sanción culminó en el año 2016.

María Corina a Maduro: “Te quiero vivo para que enfrentes a la justicia”

A su vez, Henry Alviarez también mencionó sobre el código rojo, esto luego de que la presidenta de Primero Justicia (PJ), María Beatriz Martínez, haya asegurado que sobre Machado pesa un código rojo que le impediría inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Ante esto, el abogado argumentó que un código rojo sería los más de ocho millones de venezolanos que están fuera del país y no los quieren dejar participar en las primarias.

“Vamos a avanzar, vamos a triunfar y cuando María Corina dice que va a llegar hasta el final, el final es que podamos sacar a Maduro del poder, es que haya una fuerza y un liderazgo que no se rinda ni se venza”, concluyó.

Entre la trayectoria política de María Corina Machado está que en el año 2010 fue electa diputada de la Asamblea Nacional por el estado Miranda; sin embargo, fue removida de este cargo en el 2014 por orden del entonces presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

También fue candidata independiente para las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática en el 2012, pero resultó electo Henrique Capriles Radonski.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a