Ventas en la frontera han disminuido en un 70%, según alcalde de Ureña

86
La ONG canadiense Chrio advirtió que se está frente a una nueva violación de derechos humanos en Venezuela

Aseveró que hasta el momento solo se producen pérdidas | Foto: Lorena Bornacelly Arráiz
Aseveró que hasta el momento solo se producen pérdidas | Foto: Lorena Bornacelly Arráiz

Por Lorena Bornacelly Arráiz
El alcalde del municipio Pedro María Ureña, Alejandro García, alertó que cuando ya han pasado más de 70 días desde el cierre de frontera, la actividad comercial ha disminuido al menos en un 70%, debido a la falta de trabajadores colombianos, el paso de materia prima y de compradores.

Aseveró que hasta el momento, las políticas de seguridad del Gobierno Nacional no han traído más que pérdidas a quienes residen en la frontera. “Yo veo como negativo este cierre, estoy hasta ofuscado y decepcionado, todo es negativo, lo único bueno ha sido el avance en materia de seguridad, sin embargo, eso es relativo”, afirmó García.
Continuó: “siguen ocurriendo hechos irregulares sobre la extracción de alimentos pues algunos militares continúan cobrando en pesos para que los ciudadanos puedan pasar alimentos y combustible. Este cierre de frontera ha sido demasiado largo, demasiado innecesario. Mientras los hombres y mujeres buenos de la frontera no pueden salir del país, los sinvergüenza sí lo están haciendo”.
Alertó el alcalde de Pedro María Ureña que muchos de los negocios no abrirán sus puertas pues las ventas han disminuido considerablemente. Actualmente “quienes vendían diez, ahora venden tres, quienes producían cien, ahora producen veinte”.

DÉJANOS TU COMENTARIO