22.2 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

Ventajismo y coerción oficialista denuncia el magisterio barinés

-

Instan a hacer acto de presencia en apoyo a una actividad de los candidatos del Psuv | Foto: Cortesía
Instan a hacer acto de presencia en apoyo a una actividad de los candidatos del Psuv | Foto: Cortesía

Por Marieva Fermín
La utilización de los docentes de las diferentes jefaturas de los municipios escolares para obligarlos, a través de circulares internas, a que asistan a los actos programados por el partido de gobierno, denunciaron los representantes de la coalición sindical del magisterio barinés, encabezados por Víctor Venegas (Fenatev) y Daniel Rodas (Sinvema).

La situación que se ha vuelto recurrente, a decir de los representantes sindicales, ha sido denunciada ante los organismos competentes, sin embargo, nada se ha hecho al respecto y se aprecian casos como a través de una convocatoria que circuló el pasado 8 de octubre, desde el Municipio Escolar 06 Cruz Paredes, con sede en Barrancas, se conmina a los docentes nacionales y estadales a hacer acto de presencia en apoyo a una actividad de los candidatos del Psuv.
En la invitación, debe asistir “todo el personal docente, administrativo y obrero” de las diferentes instituciones y se sugiere planificar las actividades de ese día, para la próxima semana.
La nota final remata así: “Cada director es responsable de tomar la asistencia de todo el personal de su institución y entregarla a su supervisor inmediato”.
Otra intromisión denunciada por los voceros sindicales Venegas y Rodas, es la de una UbCh denominada “Don Rómulo Gallegos”, dirigida a la jefe de la Zona Educativa de Barinas, María Soledad Melo, a quien le postulan a “una camarada” como directora encargada del CEINB “Don Rómulo Gallegos”.
Entre las razones que esgrimen para tal postulación, está que la docente, entre otros, “ha realizado trabajos mancomunados con la UbCh y organismos del estado”.
Ambas situaciones, señalan los voceros del magisterio barinés integrado por 17 diferentes agrupaciones de la coalición sindical, ya ha sido denunciada en las instancias competentes, pero nada se ha hecho al respecto y, por el contrario, cada día se hace más recurrente para acompañar a los candidatos del oficialismo en su campaña, concluyeron.
IMG_20151023_160442
Esta circular fue emanada de un municipio escolar, invitando a los docentes a acompañar a los candidatos del oficialismo

Las UbCh también postulan a sus candidatas (os) para las direcciones de las escuelas
Las UbCh también postulan a sus candidatas (os) para las direcciones de las escuelas

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado