Venezuela y Turquía firman acuerdo para construir viviendas y un hospital

El canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, se reunió con su par turco, Mevlüt Çavuşoğlu, para firmar un acuerdo de obras de infraestructura a cargo de la empresa Summa

188

Caracas.- El gobierno de Venezuela y Turquía firmaron este martes, 18 de agosto, un acuerdo para la construcción de viviendas y un hospital. El compromiso también incluye la dotación de insumos para enfrentar la pandemia del COVID-19.

El responsable de exteriores turco, Mevlüt Çavuşoğlu, se reunió en Caracas con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, y fue recibido también por Maduro y por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

LEE TAMBIÉN

Maduro: «Cuando Cilia quiere darme un beso, me dice: contamíname»

«Agradecemos la hospitalidad y también lo fructífera que fue la reunión de trabajo«, dijo Çavuşoğlu, quien agregó que en el vuelo llegaron más insumos para afrontar la pandemia.

La construcción de las viviendas y el hospital estará a cargo de la empresa turca, Summa. Sin embargo, las autoridades no revelaron más detalles sobre este proyecto, ni dónde estarán ubicados.

Durante la visita, los ministros firmaron varios acuerdos bilaterales, conmemorando los 70 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Ankara y Caracas.

Durante la crisis política venezolana del año pasado, Turquía fue uno de los países, junto con Rusia e Irán, que mayor respaldo diplomático ofrecieron a Maduro en su pugna contra el líder opositor Juan Guaidó, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, llegó a llamar «hermano» a su homólogo venezolano.

Con información de EFE e Infobae

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.