30 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Venezuela y Turquía firman acuerdo para construir viviendas y un hospital

El canciller del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, se reunió con su par turco, Mevlüt Çavuşoğlu, para firmar un acuerdo de obras de infraestructura a cargo de la empresa Summa

-

Caracas.- El gobierno de Venezuela y Turquía firmaron este martes, 18 de agosto, un acuerdo para la construcción de viviendas y un hospital. El compromiso también incluye la dotación de insumos para enfrentar la pandemia del COVID-19.

El responsable de exteriores turco, Mevlüt Çavuşoğlu, se reunió en Caracas con su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, y fue recibido también por Maduro y por la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

LEE TAMBIÉN

Maduro: «Cuando Cilia quiere darme un beso, me dice: contamíname»

«Agradecemos la hospitalidad y también lo fructífera que fue la reunión de trabajo«, dijo Çavuşoğlu, quien agregó que en el vuelo llegaron más insumos para afrontar la pandemia.

La construcción de las viviendas y el hospital estará a cargo de la empresa turca, Summa. Sin embargo, las autoridades no revelaron más detalles sobre este proyecto, ni dónde estarán ubicados.

Durante la visita, los ministros firmaron varios acuerdos bilaterales, conmemorando los 70 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Ankara y Caracas.

Durante la crisis política venezolana del año pasado, Turquía fue uno de los países, junto con Rusia e Irán, que mayor respaldo diplomático ofrecieron a Maduro en su pugna contra el líder opositor Juan Guaidó, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, llegó a llamar «hermano» a su homólogo venezolano.

- Advertisement -

Con información de EFE e Infobae

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado