20.7 C
Caracas
sábado, 20 julio, 2024

Venezuela y Dinamarca evalúan suscribir un acuerdo para la asistencia migratoria

Erik Høeg señaló que terminó su viaje oficial a Caracas, donde sostuvo "muchas reuniones" para "entender la situación del país a seis semanas de las elecciones presidenciales".

-

Caracas.- La viceministra para Europa de Venezuela, Coromoto Godoy, sostuvo un encuentro con el embajador de Dinamarca en Colombia concurrente para la nación caribeña, Erik Høeg, en el que evaluaron la posibilidad de suscribir un acuerdo para la asistencia migratoria, informó este sábado la Cancillería venezolana.

A través de una nota de prensa, el Ministerio de Exteriores de Venezuela señaló que ambos funcionarios conversaron, en una reunión en Caracas, sobre la conveniencia de firmar un memorando de entendimiento que establezca un mecanismo de consultas consulares y migratorias, para optimizar la asistencia a los ciudadanos de ambos países.

Høeg, de acuerdo a la Cancillería, valoró las actividades culturales en Venezuela, organizadas por los cónsules honorarios, en los que se han resaltado los proyectos de difusión de la literatura danesa.

Colombiano mata a venezolano en Bolivia: ofrecía el vehículo robado en redes sociales

Por otra parte, la viceministra le indicó al embajador danés que los comicios presidenciales del próximo 28 de julio se desarrollarán «con total normalidad y con una alta participación de la población».

Asimismo, le aseguró a Høeg que la «recuperación económica» en Venezuela augura una «mejora sostenida en beneficio» de los ciudadanos venezolanos.

En la red social X, Høeg señaló que terminó su viaje oficial a Caracas, donde sostuvo «muchas reuniones», sin precisar con quiénes conversó, para «entender la situación del país a seis semanas de las elecciones presidenciales».

Igualmente, agradeció a los cónsules honorarios por su labor por los ciudadanos daneses que se encuentran en Venezuela.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a