23.1 C
Caracas
jueves, 25 febrero, 2021

Venezuela y Cruz Roja Internacional discutieron acuerdos de cooperación

El encuentro entre Jorge Arreaza y Peter Maurer, presidente de la organización, tuvo como propósito continuar trabajando para "brindar ayuda y protección a los venezolanos"

-

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr), Peter Maurer, se reunieron para evaluar los acuerdos de cooperación que mantienen el país y esa organización.

En el encuentro se discutió el propósito de continuar trabajando para «brindar ayuda y protección a los venezolanos», mediante la asistencia técnica humanitaria con el programa que ofrece el CICR.

La reunión formó parte de la agenda de reuniones bilaterales de Arreaza, con motivo del 43 período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

​El 1 de febrero, Venezuela firmó un acuerdo con la Cruz Roja, que establece algunas reglas, para que ese organismo internacional pueda actuar con mayor facilidad y amplitud en el país.

Con información de AVN.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado