29 C
Caracas
martes, 16 agosto, 2022

Venezuela y China revisan agenda bilateral para profundizar alianzas

Félix Plasencia afirmó que durante la reunión ambas partes confirmaron su rechazo a la imposición de medidas coercitivas unilaterales y el empeño "multilateralista en la defensa del derecho internacional y los principios de la comunidad de las naciones".

-

 Caracas.- El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, informó este sábado, 19 de marzo, que sostuvo un encuentro con el embajador de China en el país, Li Baorong, para revisar la agenda bilateral con la que «profundizan» la alianza estratégica.

«A fin de revisar los asuntos de la agenda bilateral que profundizan la alianza estratégica entre Caracas y Beijing, y compartir información sobre la coyuntura mundial, recibimos en Cancillería al embajador de la República Popular China ante el Gobierno Nacional, Li Baorong», escribió el canciller en su cuenta de Twitter.

Plasencia no detalló cuáles fueron los puntos de la agenda bilateral que conversaron en el encuentro.

Asimismo, afirmó que durante la reunión ambas partes confirmaron su rechazo a la imposición de «medidas coercitivas unilaterales» y el empeño «multilateralista en la defensa del derecho internacional y los principios de la comunidad de las naciones».

El pasado 25 de febrero, Plasencia rechazó la aplicación de sanciones ilícitas y ataques contra Rusia, impuestas tras la invasión de ese país a Ucrania.

«Rechazamos las acciones de aquellos que pretenden debilitar a Rusia con sanciones ilícitas y ataques», escribió Plasencia en su cuenta de Twitter.

Plasencia agregó que, ante el agravamiento de la crisis en Ucrania, Venezuela «reitera la vía diplomática como única opción para la paz, el entendimiento y la vida». 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a