21.2 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

Venezuela y Arabia Saudita acuerdan trabajar en conjunto para estabilizar mercado petrolero

-

CO9Og5cWUAAeZLq
Esta semana se celebró la primera Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Arabia Saudita | Foto: Archivo

El primer mandatario, Nicolás Maduro, y el Rey de Arabia Saudita, Salman bin Abdulaziz Al Saud, acordaron hacer esfuerzos conjuntos para recuperar estabilidad del mercado petrolero y fortalecer a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).
«Ambos Jefes de Estado acordaron desplegar esfuerzos conjuntos para recuperar estabilidad del mercado petrolero y el fortalecimiento de la OPEP», informó la canciller Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter @DDrodriguezVen; reseñó AVN.
Los esfuerzos conjuntos de Venezuela y Arabia Saudita, se centran en brindar estabilidad al mercado petrolero, y mejorar las relaciones entre productores y consumidores de energía.
Se estima que las reservas de petróleo de ambas naciones representan la mitad de las reservas mundiales.
Desde junio de 2014, la cotización internacional del barril de petróleo ha tenido una baja de 50%.
Por otra parte, la canciller venezolana, indicó que el Presidente Nicolás Maduro y Rey Salman acordaron instruir a sus equipos trabajar juntos para elevar y extender la cooperación entre ambos países en todas las áreas.
Rodríguez agregó que los dos Jefes de Estado «saludaron el extraordinario resultado de la I Comisión Mixta celebrada recientemente en Caracas entre ambos países».
Como parte de la primera Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Arabia Saudita, ambas naciones petroleras se propusieron ampliar mecanismos de cooperación comercial que igualen el nivel de sus relaciones estratégicas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a