20.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Venezuela será tema de la Conferencia de Jefes de Gobierno de Caricom

-

San Juan.- La situación de Venezuela está entre los principales asuntos a tratar en la 40° Reunión Ordinaria de la Conferencia de Jefes de Gobierno de la Comunidad del Caribe (Caricom), que comienza este miércoles 3 de julio en Santa Lucía, reseñó EFE.

Los líderes de los países del Caribe tratarán, además, hasta el próximo viernes, de avanzar hacia el Mercado y Economía Únicos (Csme), que busca facilitar la libre circulación de bienes y personas, que consideran la mejor oportunidad para facilitar el desarrollo económico de la región en un entorno global cambiante.

El tema de la inclusión de territorios de Caricom en listas negras de la Unión Europea (UE) por no ser suficientemente transparentes en cuanto a su normativa tributaria y bancaria también será uno de los principales asuntos a estudiar en la reunión.


LEE TAMBIÉN: 
POMPEO EXPRESA APOYO «INQUEBRANTABLE» A GUAIDÓ POR  DÍA NACIONAL DE VENEZUELA

El secretario general de Caricom, Irwin LaRocque, informó sobre el tema de Venezuela que fueron designados tres líderes regionales para tratar el asunto, el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Timothy Harris; la primera ministra de Barbados, Mia Mottley, y el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, quienes reportarán sobre sus trabajos.

Sostuvo que en cualquier caso Caricom sigue apostando por la no injerencia y la no intervención, así como promover un diálogo pacífico en Venezuela.

La primera ministra de Noruega, Erna Solberg, asistirá como invitada a la cumbre de tres días. La ceremonia de apertura contará con la intervención del secretario general de las Naciones Unidas, el portugués António Guterres.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a