21.7 C
Caracas
miércoles, 21 octubre, 2020

Venezuela tiene 106 casos positivos por coronavirus este #25Mar

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó que para este miércoles 25 se confirmaron 15 nuevos casos positivos por coronavirus, para un total de 106. También anunció la llegada de ayuda humanitaria y suministros por parte de China y la OMS

-

La vicepresidenta, Delcy Rodríguez, informó que para este miércoles, 25 de marzo, se han registrado 15 nuevos casos de COVID-19, con lo cual el número de total de infectados se sitúa en 106.

De acuerdo con Rodríguez, la distribución de los casos por estado es de cinco contagios en Miranda, cuatro en Aragua, dos en Caracas, dos en Zulia, uno en Bolívar y uno en el archipiélago de Los Roques.

Aun cuando el número de enfermos reportados este miércoles es el doble del anunciado el día anterior, la funcionaria aseguró que la curva de propagación del virus «se mantiene aplanada» luego de 13 días de haberse descubierto los dos primeros infectados en el territorio nacional.

Rodríguez indicó que 14 millones 168.731 ciudadanos ya han respondido la encuesta alojada en el sistema Patria para reportar síntomas sospechosos de coronavirus. De ese número, 30.145 personas ya han sido visitadas por el sistema ampliado de detección personalizada. Agregó que se están realizando en este momento 1.830 pruebas de despistaje del virus.

La vicepresidenta del gobierno de Nicolás Maduro indicó que este miércoles se reunió con el Sistema de Naciones Unidas destacado en Venezuela, encuentro en el que se acordó el envió de kits de detección, trajes especiales y demás implementos, aunque no precisó cantidad. Igualmente, recibirán 2.000 millones de dólares de parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) como parte de un apoyo que la institución dará a un grupo de países que «requieren una atención especial».

Delcy Rodríguez también agregó que para este jueves 26 llegará un nuevo avión desde China con ayuda humanitaria para hacer frente a la pandemia. «Nosotros decimos con absoluta certeza que en Venezuela los profesionales de la salud tienen garantizado sus mecanismos de protección», aseguró.

LEE TAMBIÉN

GOBERNACIÓN DE MIRANDA TRABAJA CON ALCALDÍAS PARA EXTREMAR CUARENTENA

Sanciones y amenazas

- Advertisement -

Rodríguez hizo énfasis en que Venezuela ha enfrentado la pandemia de coronavirus en medio de lo que denominó «un bloqueo económico», refiriéndose a las sanciones financieras emitidas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos. De igual modo, mencionó el supuesto plan de asesinatos selectivos orquestado desde Colombia y denunciado más temprano por su hermano, el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez. «En el peor momento que vive la humanidad, todavía el Gobierno de los Estados Unidos mantiene su ofensiva agresiva de atentar contra el pueblo venezolano a través de acciones de desestabilización«, comentó.

Indicó que presentarán ante diferentes organismos internacionales documentos que avalan la denuncia del oficialismo contra el Gobierno norteamericano ante la Corte Penal Internacional sobre la presunta retención de activos venezolanos en el extranjero, los cuales actualmente están dispuestos para el gobierno interino de Juan Guaidó.

“Hemos enviado sendas comunicaciones a 12 gobiernos en los que se encuentran recursos financieros bloqueados en 28 instituciones bancarias, para que estos sean liberados y hacer frente a las situaciones derivadas de esta pandemia mundial” , dijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado