Venezuela seguirá enviando oxígeno a Brasil de forma gratuita

El gobernador de Bolívar sostiene que lo enviado el lunes ayudará a 14 mil pacientes en Manaos

178
Foto: Archivo

Caracas.- Justo Noguera, gobernador del estado Bolívar, sostuvo este 19 de enero que el gobierno de Nicolás Maduro seguirá donando oxigeno a Brasil para ayudarlos a combatir el brote de COVID-19 en ese país.

Detalló que los cilindros enviados el pasado lunes contenían 136 mil litros de oxígeno, e informó que por órdenes del gobierno de Maduro esta donación se mantendrá de forma gratuita con Brasil.

LEE TAMBIÉN

Bolívar | Gandolas con 100.000 litros de oxígeno cruzan la frontera rumbo a Brasil

“Ya de Brasil salieron unas gandolas con los cilindros especiales para ser cargados en Sidor de manera gratuita”, dijo en entrevista con Venezolana de Televisión.

Se prevé que este martes lleguen a diversos centros hospitalarios de Manaos el oxígeno enviado, que según aseguró, servirá para atender a unos 14 mil pacientes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.