29.3 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Venezuela revisará relaciones con países que reconocieron a Guaidó

-

Caracas. El Gobierno de Nicolás Maduro dijo este lunes 4 de febrero que «revisará integralmente» las relaciones que mantiene con los países europeos que reconocieron al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como Presidente encargado.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que la revisión de las relaciones comienza «a partir de este momento» y hasta tanto se produzca «una rectificación que descarte su respaldo a los planes golpistas y los reencauce hacia el respeto irrestricto del derecho institucional».

Lee también:
Reino Unido estudia promover nuevas sanciones contra Maduro

«Resulta alarmante el grado de subordinación de estos gobiernos a la política guerrerista liderada por el actual Gobierno de Estados Unidos en contra de Venezuela, la cual a su vez atenta contra la paz y la estabilidad de toda la región», reza el comunicado.

A la cola de Washington

En el texto, Venezuela denuncia que la decisión de los países europeos «es abiertamente violatoria de los principios y prácticas que rigen las relaciones diplomáticas«.

«Una vez más se colocan a la cola de Washington«, escribió el canciller Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter, al subir el comunicado a las redes sociales.

EFE 

meta_value

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a