21.3 C
Caracas
domingo, 9 mayo, 2021

Venezuela revisará relaciones con países que reconocieron a Guaidó

-

Caracas. El Gobierno de Nicolás Maduro dijo este lunes 4 de febrero que «revisará integralmente» las relaciones que mantiene con los países europeos que reconocieron al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como Presidente encargado.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que la revisión de las relaciones comienza «a partir de este momento» y hasta tanto se produzca «una rectificación que descarte su respaldo a los planes golpistas y los reencauce hacia el respeto irrestricto del derecho institucional».

Lee también:
Reino Unido estudia promover nuevas sanciones contra Maduro

«Resulta alarmante el grado de subordinación de estos gobiernos a la política guerrerista liderada por el actual Gobierno de Estados Unidos en contra de Venezuela, la cual a su vez atenta contra la paz y la estabilidad de toda la región», reza el comunicado.

A la cola de Washington

En el texto, Venezuela denuncia que la decisión de los países europeos «es abiertamente violatoria de los principios y prácticas que rigen las relaciones diplomáticas«.

«Una vez más se colocan a la cola de Washington«, escribió el canciller Jorge Arreaza en su cuenta de Twitter, al subir el comunicado a las redes sociales.

EFE 

- Advertisement -

meta_value
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado