29 C
Caracas
domingo, 7 marzo, 2021

Venezuela recibe nueva ayuda humanitaria proveniente de la Cruz Roja

El comisionado de la ONU por parte del presidente interino Juan Guaidó anunció que la entrega que se le hizo a Venezuela consta de 22 toneladas de equipamiento médico

-

Caracas.- El comisionado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y diputado a la Asamblea Nacional Miguel Pizarro informó que Venezuela recibió por parte de la Federación Cruz Roja Internacional una nueva ayuda humanitaria que consta de 22 toneladas de equipamiento médico. La información la reseñó Pizarro en sus redes sociales.

El mismo dato fue dado a conocer por el ministro de Salud del gobernante Nicolás Maduro, Carlos Alvarado, quien por medio de un boletín de prensa informó que la ayuda humanitaria consta de 22 toneladas de equipamiento, entre ellos equipos médicos, plantas eléctricas y kits de limpieza para el control de coronavirus, kits de desinfección y primeros auxilios, pastillas potabilizadoras y envases de almacenamiento de agua.

LEE TAMBIÉN

Venezuela y Cruz Roja Internacional discutieron acuerdos de cooperación

Una parte de los suministros serán distribuidos en los establecimientos de la Cruz Roja y otra en los hospitales del sistema de salud público venezolano, los cuales recibirán también equipos para atender los casos que se presentan por COVID-19.

Además de la pandemia por el nuevo coronavirus, Venezuela vive una de las crisis sanitarias más graves de toda su historia debido a la escasez de medicamentos y suministros médicos, lo que ha afectado la prestación del servicio a los venezolanos.

En la actualidad y según el último balance de las autoridades en Venezuela (19 de abril) se reportan 256 casos confirmados de enfermedad por coronavirus. Hasta ahora nueve personas han fallecido como consecuencia del virus.

- Advertisement -


Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado