16.9 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Venezuela queda fuera del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Chile y Costa Rica fueron elegidos nuevos miembros del consejo al imponerse a Venezuela, que pugnaba con ellos por una de las dos plazas vacantes para los países de Latinoamérica y el Caribe

-

Caracas.- Venezuela no fue reelegida y quedó fuera, este martes 11, de los Estados miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, órgano que está investigando los presuntos abusos cometidos en el país y que la semana pasada acordó extender por 2 años más el trabajo de la Misión Internacional Independiente de determinación de los hechos sobre Venezuela.

Chile y Costa Rica fueron elegidos nuevos miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU al imponerse a Venezuela, que pugnaba con ellos por una de las dos plazas vacantes para los países de Latinoamérica y el Caribe.

Consejo de DD. HH. de la ONU aprueba renovación de la misión sobre Venezuela

La candidatura chilena obtuvo 144 votos, la costarricense 134 y la venezolana 88 en las elecciones realizadas en la Asamblea General de Naciones Unidas, que eligió en total a 14 nuevos miembros del órgano.

Venezuela, que se sienta actualmente en el Consejo, optaba a la reelección, pero numerosos grupos de defensa de los derechos humanos habían pedido votar en su contra por el historial de represión del gobierno de Nicolás Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a