25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Jorge Arreaza propone reunión urgente de la OTCA por incendios en la Amazonía

-

Caracas.- El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, propuso este viernes, 23 de agosto, realizar una reunión con carácter de urgencia, entre los cancilleres miembros de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) para abordar los efectos de los incendios en la Amazonía.


LEE TAMBIÉN: 
TRANSPORTISTA FUE ASESINADO POR LAS FAES CUANDO IBA A SU TRABAJO



El canciller venezolano, Jorge Arreaza, compartió a través de Twitter una carta dirigida a la secretaria permanente de la OTCA, María Alexandra Moreira, a quien solicita sus «buenos oficios» para que se realice la reunión y pide que comparta la propuesta con los países miembros de la organización.

La OTCA es un foro de cooperación sobre temas sociales y medioambientales en torno a la cuenca del Amazonas, conformado por Brasil, Bolivia, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

meta_value

«El propósito de dicha convocatoria, es abordar y tomar las acciones pertinentes sobre los acontecimientos que se vienen presentando en gran parte de la región amazónica, derivados de los terribles incendios que han devastado gran parte de la vegetación afectando a la población indígena, los ecosistemas», dice la misiva.

El Gobierno venezolano reiteró su preocupación por lo que ocurre en la Amazonía, y su disposición para ayudar a mitigar los incendios «con carácter inmediato».

Los incendios que se expanden en el Amazonas, han afectado a Brasil pero también a Bolivia, y hoy el presidente de este último país, Evo Morales, pidió que se realice una reunión de los cancilleres miembros de la OTCA para debatir «profundamente» la situación en la Amazonía.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a